Search

Cómo sacar el ADRES

430

De toda América latina, Colombia es una de las naciones que avanza a pasos más grandes hacia un estado de bienestar generalizado. La nación vive una época en la que las viejas instituciones pasan a darle paso a nuevas instituciones que tienen su coyuntura en los años 2019-2020. ADRES, es una institución nueva en la república y ahora te hablaremos un poco de esta.

ADRES: ¿Qué es? 

Lo que se conoce como ADRES no son más que las siglas de Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en la Salud (SGSSS). Una entidad cuyo nombre no da lugar a equivocaciones con respecto a la labor que cumple dentro de la estructura del estado y su relación con las EPS.

¿Cuándo nace? 

La institución que cumple funciones dentro del área de la salud es la sucesora de FOSYGA. Originalmente comienza a operar en la segunda mitad del año 2017, aunque la verdad es que desde el año 2015 se tiene previsto activar su estructura.

adres

¿Cuál es su función? 

Desde la fecha en la que entra en operaciones, tiene la tarea de averiguar, revisar, sacar a la luz y en general llevar todo lo concerniente a las fuentes de financiamiento del SGSSS. Controla los porcentajes, recobros y todo lo correspondiente con solicitar información sobre el régimen contributivo que permite obtener un óptimo sistema de salud pública.

¿Qué recursos administra? 

Esta entidad adscrita al ministerio de salud de la república de Colombia, maneja los fondos provenientes de los contribuyentes que se dedican de manera íntegra al pago de los servicios de salud. Generar los pagos y consultar lo relacionado con las finanzas públicas en cuestión de salud.

Te puede Interesar:  Cómo Pedir un Certificado Laboral

¿Cómo consultar en Adres? 

Cualquier usuario con su cédula colombiana puede acceder en línea al portal web del ADRES totalmente gratis. Es importante saber que toda la información de los afiliados se puede ver online en la Base de Datos Única de los Afiliados (BDUA). No es necesario acudir a ningún sitio pues por internet nos podemos hacer con los datos.

¿Cómo sacar el Adres? 

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la oficina virtual de la institución. Una vez allí tendrás que ubicar la sección que indica BDUA y luego pulsar sobre esta. De ahí en más lo que resta es ingresar los datos solicitados.

  1. Escoge el tipo de documento
  2. Llena el formulario con tu número de identificación
  3. Ingresa el código de seguridad de la imagen
  4. Pulsa sobre la opción que dice consultar

¿Cómo descargar el certificado? 

Una vez que logres abrir tu usuario significa que tus datos coinciden con la búsqueda. Allí mismo se te mostrara el documento en formato digital, con todos los datos correspondientes al momento de afiliarse y crear la cuenta hasta el momento actual. Si cuentas con un navegador moderno (Chrome, Mozilla, EDGE) podrás proceder con la descarga y posterior impresión fácilmente. Asegúrate de contar con un navegador actualizado para el trámite.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *