Search

Gestiones de AIRBNB

403

Airbnb no es más que una comunidad global de personas que publican y reservan ofertas de alojamiento online. El objetivo particular de la comunidad es el de brindar un alojamiento de bajo costo, y se encuentra presente en más de 190 países. En Colombia, la popularidad de Airbnb viene en pleno crecimiento.

Su método de promoción se basa en la economía colaborativa, es decir, los alojamientos que se ofrecen son en realidad hogares de otras personas. Ciertas condiciones aplican, pero se pueden conseguir excelentes ofertas de alojamiento en ciudades en las que una habitación es muy costosa. Según las proyecciones, los 2019 y 2020 serán los mejores años de Airbnb.

¿Cómo funciona? 

El usuario que busque utilizar Airbnb para promocionar su alojamiento o para acceder a uno debe registrarse o afiliarse en el portal en línea o la aplicación (Es gratis). Se requieren los datos personales y una tarjeta de crédito a la que abonar los pagos.

AIRBNB

Los anfitriones pueden promocionar su alojamiento dentro de algunas categorías y elegir el precio que desean cobrar. De la misma manera, los solicitantes podrán buscar en la base de datos de la ciudad en la que busquen. Cuando les haya gustado un alojamiento, procederán con su solicitud, que tendrá que ser respondida en un plazo máximo de 24h.

¿Cómo usarlo?

Lo primero que se hace es abrir o crear una cuenta en el servicio. Esto significa que ya dentro de la base de datos de Airbnb se convierte en un usuario certificado. Claro está, la página comenzará a consultar y solicitar datos de confirmación de identidad y también datos bancarios referentes al pago del alojamiento.

Te puede Interesar:  Simat: Información sobre Ingreso y Procedimientos

Generalmente, se utiliza a través de la aplicación móvil, aunque su oficina virtual en internet es bastante satisfactoria. Los anfitriones reciben la ayuda de la plataforma para la promoción de su alojamiento y la determinación del precio. Así se pueden obtener ganancias bastante sustanciosas.

El sistema procederá a revisar y averiguar todo lo relacionado con los datos que los usuarios aportan (nombre, cédula, fecha de nacimiento, etc.). Una vez que se hayan verificado se procederá a activar todas las funciones de la plataforma.

Cada anfitrión puede elegir si recibe o no al solicitante, así como cada solicitante puede elegir si le parece bien el hospedaje que se le muestra. De tal forma se tiene un proceso en el que ambos individuos obtienen beneficios mutuos.

¿Cómo se paga en Airbnb?

Con Airbnb te puedes ir olvidando de pagar en efectivo. Los solicitantes van a generar con sus datos bancarios un pago que será depositado de manera inmediata en la cuenta bancaria o PayPal que hayan indicado. Un mínimo porcentaje de la transacción es lo que habrá que consignar a Airbnb por sus servicios.

¿Cómo cambiar la moneda en Airbnb?

La moneda más utilizada para las transacciones de este tipo es el dólar americano. Sin embargo, si un usuario quiere llegar a modificar la unidad monetaria que escogió en un principio al momento de sacar la cuenta, debe ver la sección “Preferencia de Pago”.

 ¿Cómo eliminar un anuncio?

Para mantener la salud de la cuenta personal de Airbnb es necesario eliminar un anuncio cuando este ya no está disponible. Hacerlo es muy sencillo. Tan solo hay que desplazarse hasta el estado del anuncio, presionar en cambiar estado y elegir la opción que más te convenga.

Te puede Interesar:  Cómo vender Bonos de Carbono

¿Quieres comunicarte con Airbnb? Te explicamos cómo

Hay muchas situaciones en las que podrías llegar a sentirte preocupado y sin ayuda de nadie. Para todo aquello que pueda llegar a ser problemático puedes ponerte en contacto con Airbnb mediante el centro de ayuda de la empresa. Allí podrán ayudarte.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *