Search

Ayudas para Trabajadores por Cuenta Propia aquejados por Covid-19

91

A causa del aislamiento social debido al covid-19, diversos trabajadores informales han dejado de percibir sus ingresos monetarios. Debido a que no están devengando ingresos, esto les genera preocupación a los trabajadores por cuenta propia .

El gobierno colombiano ha puesto en marcha una serie de ayudas sociales como medida para ayudar a la ciudadanía afectada. Dicha decisión cooperará para que muchos trabajadores autónomos puedan seguir percibiendo ingresos, a pesar del hecho no poder trabajar.

¿En qué consisten las ayudas para los trabajadores autónomos por la crisis del Coronavirus?

El gobierno de Colombia creó un fondo monetario, que será destinado para beneficiar a los trabajadores por cuenta propia. Dicho fondo representa una ayuda monetaria dada por el estado, para que los trabajadores informales puedan cubrir sus necesidades básicas.

Los trabajadores informales son vulnerables a ser afectado por la pandemia que ha generado el covid-19. Dado que no podrán salir a trabajar, no pueden percibir sus ingresos como normalmente lo hacían.

Esta ayuda que suministra el gobierno colombiano servirá para afrontar la crisis económica ante la parálisis de las actividades.

ayudas trabajadores cuenta propia covid-19

¿Qué monto tienen?

El apoyo que brinda el gobierno colombiano a los trabajadores por cuenta propia tendrá un monto con el cual podrá cubrir sus necesidades básicas. Los ciudadanos colombianos que cuenten con este beneficio cobrarán la suma de 160.000 pesos colombianos.

Te puede Interesar:  Asistencia para los Trabajadores Domésticos aquejados por Coronavirus

Condiciones para solicitarlas

Para obtener el beneficio de la subvención para los trabajadores por cuenta propia, hay que cumplir con unos ciertos requisitos. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano y portador de una cédula.
  • Haber completado la encuesta del ”SISBEN”.
  • No pertenecer a los otros programas sociales.
  • No tener denuncias de violencia intrafamiliar.

¿Cómo obtenerlas?

En primera instancia hay que saber que el gobierno colombiano creó un sistema para realizar la entrega del beneficio de la subvención. Para optar por la ayuda de la subvención no requiere de ningún tipo de inscripción.

Paso 1:

Principalmente deberá realizar la consulta para conocer si usted será beneficiario de la subvención. Para realizar dicha consulta debe ingresar en el siguiente link: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#.

Luego de que acceda al portal web deberá dirigirse a la opción “Consulta de giros a la fecha”, e ingresar.

En el momento que acceda notada que se desplegará en pantalla una serie de parámetro personales que tiene que completar. Para saber si eres beneficiario.

Después de llenar los parámetros, te diriges a la casilla donde dice “No soy un robot”, para verificar y tiempo después selecciona la opción de “consultar”.

Paso 2

En el instante que se realice la consulta aparecerá en pantalla si usted resulta ser beneficiario de esta subvención. Además, se le informará mediante mensaje de texto el momento exacto cuando se le realice el abono de la subvención.

En la siguiente imagen podrá visualizar su información personal como, (Nombre, Apellido, Cédula y el municipio que reside). Además de la información de, si es o no, es beneficiario.

Te puede Interesar:  Amparo para Trabajadores Temporales en Paro por Coronavirus

Paso 3:

En el caso que sea beneficiario de la subvención para trabajadores autónomos. Deberá conocer que el gobierno de Colombia tiene unas diversas formas de cómo realizar el pago sin exponer al trabajador. Existen 3 medios para realizar la entrega de los beneficios que son:

Trabajadores con cuenta bancaria

Los trabajadores informales que cuenten con un servicio bancario activo tendrán la oportunidad de recibir un mensaje de texto en su teléfono afiliado al banco. Donde se le notificara que se le abonará un monto de 160000 pesos colombianos a su cuenta, y posteriormente se le depositara a la respectiva cuenta bancario.

Trabajadores sin cuenta bancaria

Aquella pequeña población de trabajadores autónomos que no cuenta con un servicio bancario activa se les brindara la oportunidad de cobrar la subvención mediante la apertura de una cuenta digital gratuito de las siguientes entidades; AVVillas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Trabajadores que no tengan teléfonos inteligentes

Los trabajadores que no cuenten con un teléfono inteligente para abrir una cuenta digital, deberán de realizar la transacción a través del Banco Agrario o cualquier otra entidad que garantice la entrega del recurso bajo las medidas sanitarias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *