Search

Banco Agrario: Banca Móvil, Consultar Saldo y Otros Trámites

359

El Banco Agrario se ha convertido en el favorito de muchos porque ha demostrado respetar tu actividad económica. Y como cualquier banco cuenta con una app y un portal de internet, ¿cómo se usa? ¿Cómo puedes hacer ciertos procedimientos en el banco? Este artículo te brindará esa y más información.

¿Qué es el Banco Agrario?

El Banco Agrario es una entidad estatal en Colombia fundada en 1999 bajo el nombre Banco de Desarrollo Empresarial. Una de sus funciones es brindar servicios a lo largo y ancho del territorio nacional, exclusivamente al sector rural.

¿Cómo registrarse en banca móvil?

En los últimos años y más ahora en el 2019 un gran porcentaje de personas tienen acceso a un teléfono inteligente. Por eso este procedimiento es muy simple. Antes de descargar la aplicación lo más recomendable es registrarse directamente en la banca en línea. Para esto accede a la oficina virtual del Banco Agrario y busca el enlace que invita a registrarte.

banco agrario

En este momento el sistema te pedirá datos como: el documento de identidad, numero de cédula y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de débito. Al introducirlo aparecerán en pantalla tu nombre, número de teléfono y correo electrónico. Los últimos dos tendrás que confirmarlos.

Te puede Interesar:  Entérate de Todo lo Relacionado con el Dane

Al llegarte un código a uno de los dos medios e introducirlo en menos de 30 minutos podrás continuar. Finalmente, lo que deberás hacer es crear un usuario que debe contener letras y números y una clave. Ahora, podrás ingresar desde la banca virtual y la app. La aplicación “Banco Agrario en Acción” pedirá para ingresar los dígitos de tu tarjeta, la identificación y la contraseña.

¿Cómo consultar el saldo?

Entre los beneficios de afiliarse a las bancas online es que acceder es gratis y podrás hacerlo en cualquier momento. Averiguar el estado de tu cuenta nunca fue tan rápido. Cuando tengas que acceder desde la app podrás ver tu saldo y consultar los últimos movimientos.

Y desde la banca virtual puedes revisar con cuánto dinero cuentas iniciando sesión. Para abrir tu cuenta solo necesitarás tu tarjeta para los últimos cuatro números, el usuario y  la clave.

¿Cómo consultar el saldo de jóvenes en acción?

Jóvenes en acción es un programa creado por el gobierno colombiano para prestar ayuda económica a la juventud que está en un estado de pobreza o vulnerabilidad. Esto servirá para que sigan con sus estudios, sin importar el nivel que cursen.

Si formas parte de esto y quieres consultar tu saldo, te explicaremos cómo hacerlo. Ingresa en la página oficial del Banco Agrario y presionas “Consulte aquí su pago”, aparece un logo de Familias en acción, pero eso no importa. Después, llenarás el campo con tu número de identificación.

Al ingresar, escribe los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta de debito y la clave de la misma. Al presionar “Continuar” aparecerá en la pantalla todo la información que necesites, también podrás imprimir la pagina.

Te puede Interesar:  Gestiones de AIRBNB

¿Cómo consultar el saldo de familias en acción?

Para obtener este saldo también puedes averiguar haciendo click en “Consulte aquí su pago”. Consignarás tu identificación, últimos dígitos de la tarjeta y la clave. Al salir, recuerda presionar “Salida Seguro” para que tu sesión no quede activa.

¿Cómo hacer un depósito judicial?

El depósito judicial lo debe hacer la empresa donde trabajas. Al realizarlo deberá notificar al trabajador que ya lo puede reclamar. Si no lo hace, puede correr el riesgo de sufrir una demanda.

¿Cómo reclamar un depósito judicial?

Antes de hacer este reclamo debes recibir de parte de un despacho judicial un pago de depósito autorizado. Este lo debes presentar al banco junto con los siguientes documentos:

  • Original del RUT.
  • Una copia del NIT (Número de Identificación Tributaria).
  • Y Original de Cédula colombiana o de extranjería, según sea tu caso.

Cuando acudas al Banco Agrario irás al encargado de los Depósitos Judiciales y darás la documentación que llevaste. Si tu depósito supera el límite deberás volver el próximo día para que el banco lo confirme en el despacho judicial.

Al recibir el depósito judicial tendrás que escoger entre cheque, efectivo o que te lo abonen a la cuenta. Para personas jurídicas existe la opción de cheque de gerencia o nota de crédito.

¿Cuál es el pin de la tarjeta de crédito del Banco Agrario?

El pin de una tarjeta de crédito de cualquier banco es un número de identificación personal, según lo indica su significado en ingles. Con este podrás realizar  cualquier operación bancaria. De allí la importancia de que si lo pierdes notifiques al Banco Agrario, el cual tiene líneas de atención.

¿En qué cajeros puedo retirar con la tarjeta?

El Banco Agrario cuenta con cajeros en todo el país, desde cualquiera puedes consultar tu cuenta o retirar dinero. Algo que vemos necesario recordar es que el Banco Agrario no pedirá ninguno de tus datos personales por medio de correos electrónicos.

Te puede Interesar:  Gestiones de Bancolombia

¿Cómo hacer un préstamo en el Banco Agrario?

Lo que requiere el banco si quieres un préstamo es: el Formulario de Solicitud que lo puedes hallar en la pagina del banco. Obviamente, copia de tu documento de identidad, junto con el Certificado de Tradición y Libertad.

Además, a los productores medianos y grandes tendrá que adjuntar: la declaración de la renta de los últimos dos años fiscales o si no declaró el Certificado.

Igualmente de los dos periodos fiscales anteriores el Estado de Resultado y Balance General con sus notas anexas. Y todo lo que lo necesite deberá estar firmado por un Contador Titulado y el Revisor Fiscal.

¿Cómo reclamar la liquidación consignada?

La empresa te deberá notificar a los pocos días de la terminación del contrato que ya tienes que reclamar la liquidación consignado, sino incurriría en mora. El Banco Agrario depositará la liquidación consignada a tu cuenta o podrás pedir un cheque o el efectivo.

Si la notificación no te ha llegado, revisa tu cuenta quizás ya han depositado el dinero. Así, el que era tu empleador evita ser demandado y tener que pagar la liquidación moratoria.

¿Cómo descargar un certificado del Banco Agrario?

Esta es una de las muchas cosas que puedes hacer desde la Banca Virtual, y así evitar ir al banco personalmente para este pequeño trámite. Después de iniciar sesión, acudes al Menú y encontrarás la opción. Desde la comodidad de tu casa u oficina lo hacer de forma segura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *