Search

Banco AV Villas: Consultas, Solicitudes y Soluciones a Problemas

332

Para cualquier ciudadano de Colombia es vital conocer aunque sea  un poco de cada entidad bancaria. Así, podrás evaluar bien a cuál es mejor afiliarse ya que existen diversas opciones. Por eso, en este artículo te hablaremos del Banco AV Villas y cómo puedes hacer cualquier trámite en él.

¿Qué es el Banco AV Villas?

Es un banco privado creado en el año 1972, uno de los más grande de Colombia y que forma parte del Grupo Aval. En el año 2000 absorbió a Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas.

Este banco tiene sedes en diferentes lugares de la República, entre esos esta: Cesar, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Santander, Santa Marta y Sucre. AV Villas está conformado por acciones, siendo el mayor accionista el Grupo Aval. Puedes contactarlo en cualquier oficina cercana, mediante su sitio de internet oficial o por teléfono.

Banco av villas

Ofrece ayuda para ahorrar, créditos hipotecarios, tarjetas de debito y crédito. En el año 2018 y lo que va de año ha crecido bastante. En sus comienzos era muy diferente al gran banco que es en el 2019. El Banco AV Villas no tiene límites y quiere contribuir al desarrollo de Colombia.

Te puede Interesar:  Cómo se debe Solicitar una Licencia Ambiental

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros?

El Banco AV Villas ofrece beneficios excelentes para quienes decidan abrir una cuenta de ahorros. Como en todos los bancos el AV Villas da intereses trimestrales con tasas excelentes.

Además, en el ahorro certivillas ofrece un seguro por incapacidad y muerte del doble del monto que tengas en tu cuenta. Y los requisitos que deberás presentar no son difíciles de obtener: original del documento de identidad, la solicitud, para los ingresos por tu actividad económica debes adjuntar un soporte.

También presentarás la declaración anual de renta o el certificado que justifica el no declarar. El Banco AV Villas ofrece todo esto por poco procedimiento para impulsar los ahorros en el país. En Colombia un muy bajo porcentaje de la población tiene la cultura de ahorrar.

¿Cómo saber mi número de cuenta?

Este lo debiste obtener al crear la cuenta, pero si los perdiste te tenemos una solución. Dirígete al portal de internet del Banco AV Villas e inicia sesión. Una vez que logres acceder a tu usuario, tienes que averiguar tu estado de cuenta. En él, seguro aparecerá tu número de cuenta.

¿Cómo consultar el saldo?

Puedes hacerlo desde la oficina virtual o en la AV Villas App que está disponible para descargar a cualquier dispositivo electrónico. Desde estos medios puedes ver tu cuenta totalmente gratis. Además podrás hacer transferencias o pagar tarjetas de crédito.

¿Cómo sacar un certificado de cuenta de AV Villas?

El certificado de cuentas confirma que el titular del mismo tiene una cuenta activa AV Villas. Para solicitar este documento había que ir personalmente al banco pero ahora se puede hacer online.

Te puede Interesar:  Gestiones de Bancolombia

Ingresas a tu cuenta, haz click en “Zonas de Consultas y Transacciones”, luego buscas el botón de “Consultas”. Finalmente accedes a “Certificaciones”, allí podrás generar  la de tu preferencia rápidamente. Lo descargas en PDF y lo imprimes.

¿Cómo solicitar una clave temporal?

La clave fue implementada con el fin de brindar mayor seguridad en los procedimientos que hagas en la banca virtual. Para solicitarla deberás ingresar en línea a AV Villas, después de completar tu información en la sección “Registrarse”.

Luego deberás acceder a “Consultas y Transacciones” y elegirás la seguridad que prefieras. Siendo las opciones App seguridad o la clave temporal. Para completar el proceso presionarás “Solicita tu clave aquí”.

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta?

Es posible hacer el retiro sin tu tarjeta de débito si posees la clave temporal. Lo podrás hacer de forma segura y desde cualquier cajero de la red nacional del Banco AV Villas.

¿En qué cajeros puedo retirar con la tarjeta AV Villas?

Lo podrás hacer de manera cómoda desde cualquier cajero del grupo Aval. El Banco AV Villas tiene 3500 cajeros operativos las 24 horas del día. Estos los encontrarás en puntos estratégicos para evitar filas.

Obviamente AV Villas tiene un límite diario, aunque cabe destacar que dicha cifra en bastante alta. Al hacer retiros en cajeros debes tener cuidado con quien está alrededor y fijarte que no vean tu clave.

¿Cuál es el código de seguridad de la tarjeta de débito?

El código de seguridad son los dígitos que se encuentra en la franja blanca del reverso de la tarjeta. Este fue implementado para evitar los fraudes, anótalo en un lugar secreto ya que puede que con el tiempo no se distinga.

Te puede Interesar:  Cuestiones y Trámites del BBVA

¿Cómo desbloquear mi tarjeta?

Primero aclaremos como se puede bloquear la tarjeta, esto pasa cuando se introduce la clave incorrecto tres veces seguidas También puede ser bloqueada por el banco como medida de seguridad o por mora en el pago.

Desbloquearlo no será tedioso, te explicaremos una forma inmediata de hacerlo. Como en cualquier trámite de esta clase tendrás que ingresar a la web de Banco AV Villas, deberás entrar a tu usuario.

Luego de seleccionar “Consultas y Transacciones” te dirigirás a “Seguridad”, después a “Bloqueos/Desbloqueos” y presionas “Desbloquear tarjetas”. Aparecerá en la pantalla la lista de tarjetas bloqueadas y seguirás el proceso según el problema que tengas. También puedes llamar a atención al cliente de AV Villas para recibir ayuda.

¿Quieres cancelar tu cuenta de ahorros? Te explicaremos cómo

Lo mejor es que para esto acudas a la oficina más cercana del Banco AV Villas. Allí te podrán dar toda la información necesaria y te indicarán la documentación que deberás consignar.

El trámite lo deberá realizar el titular de la cuenta, si eres tú, tendrás que dirigir una carta al banco en la que especifiques tu número de cuenta. Entre el papeleo que el banco exigirá estará tu documento de identificación y los beneficios que hayas obtenidos, tales como tarjetas y chequeras.

Aunque no es algo que ocurra comúnmente, es respetable que tomes esta decisión. Asegúrate de hacer el procedimiento legal que corresponda para que no surjan problemas posteriores. Esperamos haberte dado las respuestas que buscabas.




One thought on “Banco AV Villas: Consultas, Solicitudes y Soluciones a Problemas

  1. MARTHA BEATRIZ OROZCO POMARES

    Mala la atención en la oficina del.centro de santa marta. Llegue a las 12 30 p.m tome un turno y pase a ventanilla a las 2 p.m solo atendieron 3 personas delante de mi. Solo había dos asesoras y una se ausentó 15 minutos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *