Search

Gestiones de Bancolombia

362

Las entidades bancarias son parte muy importante del desenvolvimiento de las personas en el manejo de los bienes monetarios, siendo algunas muy innovadoras y competitivas, tal el caso de Bancolombia.

Bancolombia ha integrado a sus servicios una gran cantidad de herramientas, funciones y facilidades que mejoran el acceso a los clientes y la cobertura., por ejemplo la banca en línea y el manejo de las cuentas por medio de la app personal de Bancolombia.

¿Qué es Bancolombia?

Bancolombia es la entidad financiera más grande de Colombia en la actualidad, es el resultado de la fusión del Banco Industrial Colombiano (BIC) y el Banco de Colombia, ambas entidades con muchas décadas de historia y trabajo.

Bancolombia

Su sede se encuentra en Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín, sin embargo, hasta este año 2019 tiene una sólida presencia en siete países: Colombia, Panamá, Estados Unidos de América, Islas Caimán, El Salvador, Perú y Puerto Rico.

Los muchos años de experiencia han logrado solidificar a Bancolombia como una de los entes bancarios de América, posee fuerte presencia en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones. También es importante mencionar que cerraron el período del año 2018 con 14 millones de clientes, distribuidos entre sus diferentes sedes en los países con presencia, siendo Colombia donde está la mayor cantidad.

Dentro de las características del sistema financiero que Bancolombia ofrece, se encuentra que ha sido una entidad que ha optado por las nuevas tecnologías como parte de sus procesos y servicio al cliente, siendo que fue el primero en Colombia en implementar los cajeros automáticos (bajo la antigua administración BIC) y la banca virtual.

La idea de adoptar nuevos recursos tecnológicos como las tarjetas virtuales, incorporación de la banca en línea, oficinas virtuales, manejo de cuentas internacionales, transferencias y el ofrecimiento de todos los servicios que la banca personal, corporativa y comercial requieren, han posicionado a Bancolombia como una potencia en Latinoamérica.

En Colombia, se estima que tienen presencia en el 98% del territorio nacional, gracias a sus activos y capitales, es el banco más grande del país, que además cuenta con diferentes filiales que forman ahora el Grupo Bancolombia:

En Colombia: Factoring Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia, Leasing Bancolombia, Renting Colombia, Valores Bancolombia, Sufi, Nequi y Compañía de Financiamiento Comercial TUYA.

En el extranjero: Multipagas S.A.S, Banco Agrícola (El Salvador), Bancolombia Puerto Rico, Renting Perú, FiduPerú, Leasing Perú, Bancolombia Miami, Bancolombia Panamá, Banistmo (Panamá), Valores Bancolombia Panamá y BAM​.

¿Cómo registrarse?

 Dentro de los servicios más utilizaos y recomendados para los clientes del Grupo Bancolombia se encuentra la Banca Móvil, para ello lo primero que debe realizarse es un registro, para el debes seguir los siguientes pasos:

Te puede Interesar:  ¿Cómo Afiliarse a la Seguridad Social?

Visitar el portal de Bancolombia  e ingresar a la Sucursal Virtual, según el tipo de cliente que seas. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas

Bancolombia 1

 

Luego aparecerá una pantalla en la que se debe ingresar el usuario, pero al ingresar por primera vez y no haber hecho nunca el registro sólo necesitarás el número de identidad personal.

Bancolombia 2

 

Luego el sistema te hará diferentes peguntas que debes llenar, es necesario que crees una contraseña segura, con la cuál posteriormente se hace el ingreso al sistema.

El acceso al sistema u oficina virtual se puede hacer desde la computadora con una simple conexión a Internet o descargando una innovadora app que te ofrece Bancolombia y que cuenta con todos los servicios digitales disponibles. Para realizar la descarga simplemente se debe acceder a la tienda de apps donde la adquisición de la misma es totalmente gratis.

Bancolombia 4

Muchas son los beneficios y funciones que puedes realizar por medio del acceso a la banca virtual o a Bancolombia App Personas, por ejemplo:

Pagar Tarjetas de Crédito Bancolombia propias y no propias, facturas y créditos.

Consultar saldos y movimientos de cuentas de depósitos (incluye cuentas AFC), tarjetas de crédito, fondos de inversión y créditos.

Bloquear claves y tarjetas.

Solicitud de documentos como referencias bancarias, extractos, paz y salvo de productos y copias de transacciones realizadas en Sucursal Física.

Consultar la ubicación de las Sucursales Físicas, Bancolombia A la Mano Corresponsales Bancarios, Cajeros Automáticos y Centros de Pagos.

Inscribir cuentas Bancolombia y de otros bancos para transferencias.

¿Cómo abrir una cuenta?

Bancolombia ofrece a los clientes distintos productos, en cuanto a cuentas se refiere, los planes que ofrece son: cuentas de ahorro, cuentas de nómina, cuentas corrientes, cuentas en el exterior y cuentas únicas para campañas políticas. La apertura de algunas requiere un fondo mínimo, otras como la cuenta de ahorros es gratuita.

En esta ocasión te explicaremos cómo realizar la apertura de una cuenta de ahorros, que es quizás la más común ente los clientes, por su facilidad de uso y beneficios.

Abrir una cuenta en Bancolombia, es un procedimiento muy rápido y sencillo, que puede lograrse a través de Internet, en su oficina virtual, o de forma física en sus oficinas convencionales, para hacerlo debes llevar a cabo los pasos que se explican a continuación:

Apertura virtual

  • Verifica que cumples con los requisitos para abrir la cuenta de ahorros:
  • Ser Colombiano y residir en Colombia.
  • Tener la Cédula a mano para escanearla o tomar una foto.
  • Tener el celular cerca y un correo electrónico.
  • Revisa los planes disponibles y selecciona el que más te guste.
  • Da clic en “Lo quiero”.

Apertura de forma física

  1. Dirígete a la Sucursal Física más cercana
  2. Revisa los planes disponibles y selecciona el que más te guste.
  3. Documento de identificación original.

¿Cómo saber el número de cuenta?

A la hora de abrir una cuenta es importante que tengamos a disposición nuestro número de cuenta, pero puede suceder que lo olvidemos o simplemente no dispongamos de el en un momento necesario.

Si necesitamos hacer la consulta para saber cuál es nuestro número de cuenta, se puede hacer por dos medios, a través de Internet, %100 Online o por medio de una consulta telefónica.

En App Bancolombia los pasos son sencillos:

  1. Abre Bancolombia App Personas, de tu teléfono celular.
  2. Ingresa tu usuario y la clave (es la misma que usas en el cajero).
  3. Una vez accedas, verás el saldo de tus productos. Toca en la letra “i” en color amarillo que aparece a la izquierda del producto, así conocerás el número de tu cuenta.
Te puede Interesar:  Trámites del RUT

Desde las Sucursal Virtual Personas puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la Sucursal Virtual Personas. 
  2. Ingresa tu usuario y la clave (es la misma que usas en el cajero).
  3. La pantalla en la parte superior izquierda se mostrará un listado de los productos, donde se especifica el tipo de producto, el número y el saldo disponible
  4. Para conocer el detalle hacemos clic sobre el producto que queremos consultar

Sucursal Telefónica

  1. Medellín: (574) 510 9000
  2. Bogotá: (571) 343 00 00
  3. Barranquilla: (575) 361 8888
  4. Cali: (572) 554 0505
  5. Bucaramanga: (577) 697 2525
  6. Cartagena : (575) 693 4400
  7. Pereira : (57 6) 340 1213
  8. Resto del país: 01800 0912345
  9. España: (34) 900 995717
  10. Estados Unidos: (1) 866 3799714

¿Cómo sacar un certificado de bancario?

Para obtener un certificado bancario el cliente puede hacerlo de forma digital, previamente debe afiliarse, siguiendo estos sencillos pasos:

Entrar al portal e Bancolombia https://www.grupobancolombia.com.

Ingresar a la opción Personas.

Ingresar a la opción Necesidades.

Luego Documentos y finalmente Certificaciones Bancarias.

Se abrirá la siguiente ventana:

Bancolombia 5

En el formulario que debe llenar es necesario incorporar los datos de identificación, los datos del contacto, a quién se dirige la referencia y la información del producto. Cuando todo esté todo completo, simplemente dar clic al botón “Enviar”.

¿Cómo consultar el saldo?

 Bancolombia ofrece a los clientes la posibilidad de consultar el saldo de sus      cuentas por medio de la banca virtual de la app Bancolombia Personas o a través de la sucursal telefónica, también en un cajero automático o en las oficinas físicas.

Los pasos son los siguientes:

Ingresar al portal o a la app de Bancolombia

Validar tus datos e ingresar la clave.

Por último clic a la opción Consultar Saldo.

Bancolombia 6

 

También se puede realizar la consulta por medio de una llamada telefónica por medio de la línea 01800 0912345.

Apersonarse a una sucursal física con su identificación personal vigente.

Introduciendo su tarjeta en un cajero automático correspondiente y hacer la consulta de saldo.

¿Cómo transferir de Bancolombia a Nequi?

Nequi es una aplicación que se instala en el teléfono celular y que permite manejar dinero de forma virtual, además se pueden hacer transacciones con algunas entidades bancarias como Bancolombia.

Para realizar las transacciones los clientes seguirán los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal o a la app de Bancolombia.
  • Elegir la opción Transferencias e Inscripción de Cuentas.

Bancolombia 7

  • Aparecerá la ventana para elegir la entidad de la transacción, en este caso elija NEQUI. Se debe incluir el número de cuenta del celular.

Bancolombia 8

  • Incluir los datos de la cuenta.
  • Elegir el tipo de cuenta.
  • Insertar los datos del titular

Bancolombia 9

  • Completar la inscripción de la cuenta.

Bancolombia 10

 

  • Luego de completar todos los datos, deberá esperar una hora y la cuenta estará lista en una hora.

Bancolombia 11

 

¿Cuánto es lo máximo que se puede retirar por cajero?

Bancolombia ofrece una amplia cobertura con su red de cajeros automáticos, son muy fáciles de usar y es una forma muy eficaz de obtener efectivo sin tener que realizar largas filas en las oficinas físicas del banco.

Te puede Interesar:  Trámites de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD)

Además Bancolombia es una de las entidades cuyo límite de retiro por medio del cajero automático es más alto, actualmente se maneja hasta $ 1,800,000 por día, sin límite de transacciones.

¿Quieres recargar el celular desde la cuenta de ahorros de Bancolombia? Te explicamos cómo.

Para realizar recargas dese el celular dependerá de a empresa con la que tengas tu contrato en primera instancia, la empresa telefónica asignará un código y a través de él seguir los pasos de la recarga.

Es importante que el cliente que desea realizar la recarga tenga dinero en su cuenta.

Tarjeta de Débito:

Al abrir una cuenta corriente o una de ahorros el cliente de Bancolombia puede recibir una tarjeta de débito para administrar su dinero, dentro de las opciones que Bancolombia ofrece son las siguientes:

Tarjeta Maestro: permite acceder a tus cuentas de ahorro con las Tarjetas Débito Maestro Bancolombia. Accede a tus cuentas de ahorro con las Tarjetas Débito Maestro Bancolombia.

MasterCard: utilizada para administrar el dinero de la cuenta corriente.

E-Pepago: Adquiere tu tarjeta virtual recargable E-Prepago para compras exclusivamente por Internet.

Banconautas: Si eres menor de 13 años recibe la Tarjeta Banconautas al abrir tu cuenta de ahorros.

Tarjeta de transporte: Con la Tarjeta Débito con funcionalidad de Transporte ingresas al transporte masivo en Bogotá, Cali, Barranquilla Pereira, Medellín y Bucaramanga, pagando tus viajes desde tu cuenta de ahorros.

La tarjeta Amparada: Autoriza a otra persona a usar los recursos disponibles en tu cuenta de ahorros a través de la Tarjeta Débito Amparada.

¿Cuál es el número de la tarjeta de débito de Bancolombia?

La tarjeta de débito de Bancolombia al igual que otras entidades, marcan el número de la tarjeta en la parte frontal de la tarjeta, compuesta por 16 dígitos.

¿Cuál es el código de seguridad de ésta?

El código de seguridad de las tarjetas, tanto de débito como de crédito poseen un código de seguridad, conocido en inglés como CVV, o Card Verification Value, este código se encuentra impreso en relieve en la tarjeta, ubicado en la parte frontal cerca de la fecha de expiración.

¿Quieres trabajar de corresponsal bancario de Bancolombia? Te decimos que pasos debes seguir

Bancolombia ofrece continuamente  la posibilidad de reclutarse, aspirando a ser parte de ésta gran institución bancaria, el proceso a seguir es muy fácil, sólo debes visitar el sitio web de Bancolombia y desplegarte hasta el final de la página.

Bancolombia 12

 

Se abrirá una nueva ventana en donde se pueden consultar las diferentes ofertas disponibles.

Bancolombia 13

 

Se desplegarán todas las vacantes que hay en disposición, si hay alguna de su interés simplemente se le da clic a la que desea.

Bancolombia 14

 

En la misma oferta puede ver que dice “Conoce más sobre esta vacante” y encontrar todos los datos necesarios.

Otra opción es lograr una comunicación directa por los diferentes canales que Bancolombia propone, o visitando la web corporativa. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/acerca-de

Bancolombia 15

 

 

En la página web de Bancolombia los interesados en trabajar en esta corporación pueden además de ver las vacantes por diferentes lugares, se pueden conocer los planes de desarrollo que tienen para los empleados, convirtiendo a Bancolombia en una empresa de mucho prestigio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *