Search

Beneficios para Familias afectadas por la Crisis Sanitaria

109

Sabemos que hasta ahora la única forma de combatir el Coronavirus es a través del aislamiento social. Sin embargo, esta medida no es tan sencilla como parece, ya que ciertos sectores se ven más vulnerables que otros.

No obstante, en Colombia se han establecido algunas alternativas y mecanismos que ayuden a la población a sobrevivir a la pandemia. Es importante, mantener buenas alianzas y organización para que Colombia pueda sobrevivir a este reto que presenta el año 2020.

Beneficios disponibles

Colombia ha evaluado la situación en la mayoría de los sectores y entre las ayudas que ofrece se encuentran las siguientes:

  • Somos Más: es una iniciativa de la Cruz Roja colombiana. El objetivo nace de la idea de sensibilizar a la comunidad para ayudar a las personas más vulnerables. Esta iniciativa cuenta con una herramienta digital donde puedes acceder para comprar kits de aseo y de alimentos.
  • Banco de Alimentos de la Arquidiócesis: esta organización habilitó cuentas como: Davivienda, PayU, Banco Caja Social, entre otras. La idea es que los colombianos que tengan capacidad de hacer donaciones, las realicen por estos medios.
  • beneficios familias coronavirus

De esta manera, se busca evitar que las familias que dependen del día a día o de comedores comunitarios mueran de hambre. La idea es entregar alrededor de 31.000 mercados.

  • Misión Colombia: esta organización habilitó una línea de ayuda para garantizar que los colombianos puedan contar con un alimento diario. Los puedes contactar a través de los números telefónicos: 3106192898 / 3173141223.
  • Ingreso Solidario: se trata de darle a aquellos trabajadores informales un ingreso de 160.00 pesos que serían alrededor de $40 dólares americanos. Esta medida aplicará durante los días de aislamiento preventivo.
  • Familias en Acción: es una ayuda aplicada a los hogares más humildes a quienes se les había desconectado servicios de: agua, luz, etc.; derivados de la falta de pago. Ahora, se les ha habilitado nuevamente estos servicios y se les ha congelado la tarifa mientras que dure la emergencia.
Te puede Interesar:  Amparo para Trabajadores Temporales en Paro por Coronavirus

¿Cual es su función?

Cada organización de los diferentes tipos de ayuda tiene su forma particular de proceder con sus objetivos. Muchas de ella se movilizan a través de donaciones, como las que habíamos mencionado anteriormente.

Por el contrario, las demás son organizaciones o alianzas estructuradas que tienen permitido por el Presidente realizar estas actividades. Cabe destacar que, para llevar a cabo estas medidas se necesita de la cooperación de cada uno de nosotros.

¿Quiénes pueden acceder a ellas?

Las ayudas ofrecidas tanto por las Organizaciones Gubernamentales como las independientes van dirigidas mayormente a la población vulnerable de Colombia. Es decir, abuelos, trabajadores informales, personas que viven del día a día, personas en situación de calle, etc.

Las ayudas van dedicadas a esas familias que por alguna razón no pueden llevar comida a sus hogares. Por lo cual, se les habilita opciones para que puedan sobrevivir a la pandemia.

De igual forma, los trabajadores de ciertas empresas que no estén facturando los aportes habituales, también pueden acceder a estas ayudas.

¿Cómo puedes hacerlo?

Cada ayuda tiene su particular forma de contacto para poder acceder a sus servicios o productos. En esta oportunidad, te dejamos algunas maneras en las que puedes conocer más información al respecto:

  • Somos Más: cuenta con una plataforma virtual, a la que puedes ingresar dando clic aquí. Allí podrás validar información sobre las donaciones o podrás comunicarte, a través de un chat para obtener información de sus servicios.
  • Banco de Alimentos de la Arquidiócesis: a través de su página oficial o siguiéndolos en twitter podrás entrar en contacto con esta organización. Ya sea que quieras realizar una donación o solicitar sus servicios te invitamos a ingresar aquí.
  • Misión Colombia: tiene una plataforma Online a donde puedes contactarlos, además de los números de teléfono que te indicamos en la parte superior.
Te puede Interesar:  Ayudas para Empresas aquejadas por la Crisis Sanitaria

En la plataforma se despliega un menú con opciones de recaudos, otra plataforma adicional donde debes registrarte para acceder a la información, menú para donaciones, entre otras. Dependiendo de cuál sea tu requerimiento deberás seleccionar la opción pertinente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *