Search

BLACKBOARD SENA: lo que debes saber para una buena educación

429

La educación es de vital importancia para todos los ciudadanos de Colombia en este año 2019. Entonces, te invitamos a que leas en este breve post informativo todo lo relacionado con Blackboard Sena, para que obtengas los máximos beneficios. Te mostraremos sus características y también cómo puedes acceder de forma fácil, sencilla y muy rápida.

¿Qué es Blackboard Sena?

Es una plataforma de gran flexibilidad que está destinada al aprendizaje por medios virtuales. Utiliza un sistema muy interesante para la acreditación de cursos en comunidades en línea. Todo esto está dentro del campus, permite una arquitectura de fácil integración a diferentes sistemas de administración.

¿Para qué sirve?

El Servicio Nacional de Aprendizaje utiliza esta plataforma para el desarrollo de cursos en línea, además de la formación presencial de diferentes programas. Todo esto es gestionado por internet, formando parte de la comunidad educativa como aprendices, instructores e incluso coordinadores. Cada uno de los usuarios cumplen sus roles respectivos en la formación.

BLACKBOARD SENA

Es una plataforma que permite el acceso a diferentes contenidos, además de conversaciones sincronizadas. El usuario puede tener contacto con el instructor, además de otros estudiantes. La finalidad es realizar consultas, acceder a bibliotecas virtuales, base de datos y disfrutar de numerosos recursos.

El propósito principal es enriquecer el proceso de aprendizaje, mediante un sistema interactivo y de fácil uso. En la cuenta se puede utilizar en el portal virtual y también en los sistemas existentes en cualquier institución asociada.

Te puede Interesar:  Cómo sacar una Cita en el INPEC

¿Cómo ingresar en ella?

Para poder ingresar a la plataforma Blackboard, debes empezar con un registro gratuito para tener tu usuario y contraseña. Esto es lo que te permite ingresar a la plataforma virtual del Sofia Plus. Posteriormente, hay que seguir algunos pasos indispensables, que te los vamos a suministrar en este mismo momento.

El procedimiento de ingreso

Ya sabes que al comienzo del ingreso consiste en acceder a la página habitual del Sofia plus. Una vez dentro, pulsa el botón ingresar o crea un usuario y contraseña nuevos si nunca antes habías estado en el sistema. Rellena el formulario correspondiente, seleccionando el tipo de documento, además del número y la clave.

Pulsa el botón ingresar y una vez que tengas acceso a la plataforma, ve a la zona superior izquierda y selecciona donde dice rol. Ahora pulsa en aprendices y haz click en el botón inferior LMS. En este momento aparece un nombre con el programa de formación, donde tendrás que pulsar en el link de acceso.

El sistema nuevamente va a solicitar información personal, además de algunos datos adicionales. Con esto ya has ingresado a la plataforma, donde podrás ver tu nombre y apellido en el lado superior derecho de la pantalla.

Solicitud de cursos

Haz click en el nombre y apellido y el sistema automáticamente te va a llevar a los anuncios publicados por diferentes tutores de curso. En la zona superior izquierda vas a encontrar un menú interactivo con diferentes opciones para el desarrollo del curso. Encuentras información general, además de información del programa y del instructor.

Es posible visualizar contenidos, foros de discusión, inducción, material de apoyo, correo electrónico, área de comunicación, evaluaciones y estrategias de apoyo. Sin lugar a dudas, es una plataforma interactiva para facilitar el aprendizaje de cualquier usuario.

Te puede Interesar:  Cómo Afiliarse a Porvenir

Una vez que hayas terminado de realizar cualquier procedimiento, pulsa en el botón cerrar sesión. Para terminar, recuerda que esta plataforma es completamente gratuita y no tienes que pagar por ninguno de los cursos ofertados.

¿Cómo subir una evidencia del Blackboard  Sena?

Para comenzar, debes ingresar a la plataforma virtual, siguiendo el procedimiento que hemos explicado anteriormente. Posteriormente, da click en la opción ingreso titulada y luego aparece un menú desplegable para rellenar tus datos de usuario y contraseña. Luego coloca tu número identidad y pulsa en el botón ingresar.

Tras lo anterior se muestran los enlaces a los cursos que estás realizando, así que da clic al que deseas acceder en este momento. Nuevamente, te vas a encontrar con diferentes anuncios, los cuales debes saltar y luego ir al menú en la opción etapa productiva. Da click en bitácora y te aparecerán las opciones para cargar tus evidencias.

¿Cómo eliminar una evidencia?

El procedimiento de acceso es exactamente el mismo al caso anterior, solo que en vez de subir, vas a eliminar. Pulsa en la opción correspondiente, luego en aceptar y en un tiempo muy reducido ya tendrás eliminada la evidencia.

¿Cómo crear una sesión collaborate en Blackboard Sena?

Para comenzar, ingresa a la plataforma Sofia plus y utiliza tu nombre de usuario y contraseña. Luego, te debes que dirigir al botón secciones en línea, que está en la zona izquierda la pantalla. Una vez en este renglón, pulsa la opción de herramientas, donde te tendrás que dirigir a la Blackboard Collaborate haciendo click.

Pulsa en crear sesión en la opción de programar una sesión y luego llena los datos correspondientes del formulario. Tras esto, solo activar la sesión y añadir los enlaces que consideres apropiados. Incluso es posible hacer una sesión de prueba, para conocer un poco más sobre el funcionamiento de esta excelente plataforma de aprendizaje.

Te puede Interesar:  Cómo afiliarse a Colsubsidio

¿Cómo eliminar un foro?

Ten en cuenta que no se puede eliminar de forma permanente todo el contenido de un foro, solo alguna información puntual. Una vez hagas este procedimiento, no se pueden consultar las publicaciones ni tampoco revisar las calificaciones. Por eso recomendamos, como una opción reversible, establecer un foro con la alternativa de no disponible.

Sea como sea, abre el menú del foro y pulsa el acepción eliminar y luego en aceptar. Confirma la eliminación y elige entre la opción de conservar columna del centro de calificaciones o eliminar la misma. Acepta todo los cambios y ya has terminado el procedimiento.

Saca el máximo partido esta plataforma

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre el uso de la plataforma Blackboard Sena. De esta manera, tu aprendizaje va a estar garantizado, así que no dudes en acceder en este mismo momento al sistema.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *