Search

Información y Gestiones de Bonos Sodexo

94

Los empresarios de Colombia han mostrado la buena cara del país durante 2019, y lo prometen hacer para 2020. Con la intención de redimir e incentivar el trabajo arduo de buena parte de los trabajadores, se han creado una serie de mecanismos que funcionan como aportación patronal adicional a gremio de trabajadores. En esta oportunidad te estaremos hablando de los bonos Sodexo.

 ¿Qué son los Bonos Sodexo?

Los bonos de la empresa Sodexo son una alternativa que tienen las patronales del país para compensar a los trabajadores. Es una manera de pagar una serie de incentivos a buena parte de la masa que labora en alguna institución. Entre sus funciones está satisfacer, lo más posible, las necesidades de todos.

La mayoría de las empresas de la nación se han llegado a afiliar a los servicios de la empresa Sodexo. Esto permite tener y revisar los diferentes beneficios salariales que pueden obtener los trabajadores según su nivel.

Bonos Sedexo

El mecanismo mediante el que el usuario sin clave puede hacer uso de estos es muy sencillo. Primero se tiene que averiguar cuales expendios están en estado activo para la recepción de los vales. En estos, el usuario que tenga sus bonos Sodexo puede abrir y canjear estos por productos.

Para un trabajador común, el uso de estos bonos es completamente gratis. A la vez, los dueños del establecimiento pueden solicitar -luego un canje de estos- por dinero en efectivo, de manera que se complete la transacción. Esto significa llenar al trabajador de beneficios por un trabajo bien hecho.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Consultar Fosyga?

Consultar el poder de compra de los bonos Sodexo es fácil, los de mayor valor son de 30.000 pesos. De la misma manera, hay bonos que son especiales y se canjean en lugares específicos. Es posible acceder bonos de gasolina, restaurantes afiliados, agencias de viaje, ropa, entre otros.

Mediante internet se puede acceder a toda la información de la empresa. En el portal en línea u oficina virtual de Sodexo https://www.sodexoclub.com.co/ puedes conseguir la lista de lugares en los que puedes canjear los vales y también todas las promociones que regularmente se hacen.

Bonos Sodexo Canasta Pass

Los bonos Sodexo del tipo Canasta Pass son los más utilizados de todos los que ofrecen en el país. La mayor parte de los trabajadores del país están sujetos a recibir estos bonos, puesto que representan parte importante de los ingresos.

Están enfocados únicamente a la adquisición de alimentos de cualquier clase. Son válidos para más 15 mil supermercados y establecimientos en toda la nación, a la vez que ayudan como garantes de la alimentación saludable y adecuada a miles de familias. Los patrones buscan cuidar la alimentación diaria de la masa de trabajadores.

Bonos Sodexo Premium Pass

Los bonos Sodexo del tipo Premium Pass son de los más queridos por quienes reciben alguna clase de remuneración con bonos. Lo que sucede con otro tipo de bonos Sodexo es que solo pueden llegar a usarse en lugares específicos. Algunas veces llega a ser bastante limitante para todos.

Sin embargo, con los Bonos Sodexo Premium Pass se puede comprar en casi cualquier establecimiento comercial de la nación. Claro está, no todos de forma absoluta se encuentran afiliados al servicio, pero si los más básicos y que podrías llegar a necesitar. Son unos bonos excelentes para los trabajadores.

Te puede Interesar:  Cuestiones y Trámites del BBVA

Bonos Sodexo Dotación Pass

Como ya te habíamos mencionado, una parte considerable de los bonos que la empresa Sodexo ofrece como beneficios laborales son limitativos. Tal es el caso de los bonos Sodexo de dotación, algunos de los más solicitados y necesarios para el correcto desenvolvimiento de un trabajador dentro y fuera de la empresa.

Hay una buena cantidad de almacenes de expendio de piezas de vestir que aceptan los bonos Sodexo Dotación Pass como medio de pago. Son los que se utilizan para asegurar la dotación de ropa y calzado a los trabajadores de una empresa. Muy necesarios en cualquier caso.

¿Dónde reciben bonos Sodexo?

En todo el territorio de Colombia se puede hacer uso de los Bonos Sodexo. En todos los departamentos hay comercios que han logrado inscribirse en Sodexo. Puedes ingresar tanto a los pequeños como a los grandes que han procedido a activar el servicio para realizar tus compras. Son realmente demasiados, así como la cantidad de trabajadores que los reciben.

Las tiendas más grandes en las que te aseguramos pueden recibir los Bonos Sodexo son: Oxxo, Éxito y Olimpica. Pero como te habíamos mencionado, es conveniente que vayas a su sitio online con la intención de crear tu red de expendios cercanos en los que reciben Bonos Sodexo.

¿Dónde cambiar bonos Sodexo por efectivo?

Se sabe que para muchas personas, los bonos Sodexo tradicionales pueden llegar a ser una gran molestia. Ante esto, la empresa ha desarrollado una tarjeta personal con la misma función. Esto con el fin de agilizar un poco las transacciones y permitir que el usuario tenga la capacidad de elegir más.

Te puede Interesar:  Cómo Registrarse en el RUAF

Hay personas y organizaciones que ofrecen la compra de estos bonos cuando se presentan en vales y su cambio por efectivo. Es de saber que este método no es para nada seguro y, si lo haces, va por tu responsabilidad. Si te encuentras insatisfecho con los bonos, lo mejor es que te hagas con una tarjeta Sodexo y disfrutes los beneficios de la banca electrónica.

¿Los bonos Sodexo son deducibles de la renta?

Para desagrado de muchas personas que buscan generar deducciones sustanciosas de sus declaraciones y pagos de impuestos, estos no son deducibles. Es una decepción para muchas personas, pero ello es lo que establece la legislación de la nación del café. Sin embargo, nadie puede dudar de la conveniencia de realizar los pagos con estos bonos.

La retribución que se le da a los trabajadores con fines de tenerlos bien y alegres con los que hacen es maravillosa. Todo trabajador tiene derecho a obtener su certificado que lo hace poseedor de una cierta cantidad de Bonos Sodexo para su uso personal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *