Search

¿Sabes Qué es Famisanar y Cómo Funciona? Descúbrelo Aquí

537

La prevención de la salud es algo muy importante que no se debe dejar al azar, hay que ponerlo en las mejores manos. Por eso hoy estaremos hablando de Famisanar. Podrás descubrir en este post todos los detalles que se relacionan con el mejor y más responsable seguro médico de Colombia.

¿Qué es Famisanar?

Es una empresa que se encarga de promover el bienestar de la salud, está conformada por la fusión de Cafan y Colsubsidio. Estas son dos de las cajas que mayor servicio familiar presta en Colombia y han unido esfuerzos y experiencia para optimizar el trabajo. Su objetivo principal es cuidar y proteger la salud de los ciudadanos colombianos.

¿Cómo saber si estoy afiliado?

Para saberlo debes utilizar el internet y acceder a la oficina virtual de Famisanar que está en la web. Ingresa con usuario y clave que ya debes tener, luego coloca tus datos personales en el buscador de la página de inicio. Una vez que hayas hecho eso tu nombre debe aparecer en el sistema.

Famisanar

¿Cómo afiliarse a Famisanar?

Si trabajas con una empresa o con el gobierno, ellos serán los encargados de afiliarte al servicio de Famisanar. A través de la oficina de recursos humano de la empresa o entidad gubernamental se efectúa la afiliación por parte del patrono.

Te puede Interesar:  Cómo afiliarse a Colsubsidio

Es importante aportar toda la información confiable y exacta de las personas que se incluirán en la afiliación. También existe la opción de realizar la afiliación a Famisanar de manera independiente si cumples con los requisitos.

¿Cómo afiliarse como independiente?

Puedes hacerlo de manera presencial acercándote a las oficinas acreditadas de Famisanar, solicitar el formulario y presentar los recaudos. Presente la cédula de identidad que le corresponde y la información de quienes piensa afiliar. Rellene todos los campos que sugiere el formulario de afiliación.

¿Cómo afiliar a una empresa?

Para hacerlo hay que llenar el formulario de Registro Único de Aportantes (RUA), consignando todos los documentos que se exigen. Tanto las personas jurídicas, naturales y horizontales están en el deber de llenar dicho formulario. Pueden dirigirse a las oficinas acreditadas de Famisanar y hacer la afiliación.

¿Qué es un afiliado POS?

Se refiere a un ciudadano que está registrado en el Sistema General de Seguridad Social de Salud en Colombia (SGSSS). Y que por tal motivo tiene derecho de recibir atención médica y tratamientos acorde con sus problemas de salud hasta alcanzar el bienestar.

La atención incluye al grupo familiar que aparezca como beneficiarios de Famisanar. El objetivo principal se centra en la prevención de enfermedades, pero también se ofrecen otras ventajas importantes. Por ejemplo, se reconoce la asistencia económica en casos de ausencia por maternidad e incapacidad para trabajar por enfermedades crónicas.

¿Cómo saber cuál es mi clave?

Famisanar cuenta con un servicio online, desde allí podrás gestionar tu clave en caso que la hayas olvidado. Al acceder al sitio web, en la pantalla de inicio coloca tu nombre de usuario o el correo electrónico que incluiste en la afiliación. Es todo lo que se requiere porque el resto lo hace el sistema.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse en la UPTC

¿Cómo actualizar los datos?

Utiliza el sistema en línea de Famisanar y sigue estos pasos sencillos para que la gestión sea rápida:

  • Ingresa al sitio web Famisanar con usuario y contraseña.
  • Al acceder, selecciona servicios en línea y te aparecerán varias opciones en pantalla.
  • Haz clic en afiliados POS.
  • Ahora da clic en actualizar datos de afiliado.
  • Por último haz clic en actualización de información. Allí podrás actualizar todos los datos, como dirección, teléfono, correo electrónico entre otros.

¿Cómo sacar certificado de Eps Famisanar?

Desde la comodidad de tu hogar puedes obtener el certificado de afiliación de Famisanar. Toma en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a Famisanar en línea usando usuario y contraseña.
  • En pantalla aparecen las distintas opciones disponibles, selecciona el apartado certificado.
  • Luego haz clic en afiliados.
  • El siguiente paso es hacer clic en generar certificado.
  • Van a aparecer varias opciones, tendrás que escoger si es con información del empleador o no.
  • Una vez que cumplas con todos estos pasos, se descargara en PDF tu certificado de afiliación a Famisanar.

¿Cómo saber cuál es mi Ips primaria?

Debes consultar en la página oficial en línea de Famisanar. Al ingresar, coloca en la pantalla los datos que requieren, cédula de identidad y el número de documento de afiliación. El sistema buscará tu Ips primaria en cuestión de segundos y determinará si estás activo.

¿Dónde atienden urgencias en Famisanar?

En Famisanar se presta un servicio de urgencias muy completo, tanto en adultos como en pediatría. Existe una larga lista de hospitales y clínicas adscritos a esta asistencia tan importante que se extiende a todo el territorio nacional.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Afiliarse a la Seguridad Social?

Sin embargo, para saber con exactitud los lugares exactos y las rutas que pasan cerca, debes visitar el sitio oficial de Famisanar. Allí se encuentra toda la información detallada de los centros asistenciales públicos y privados que ofrecen el servicio de urgencias.

¿Cómo sacar citas en Famisanar?

Se disponen de dos formas muy prácticas y sencillas para hacerlo:

  • Usando el sistema en línea del enlace: Ingreso citas médicas Famisanar, en ese directorio podrá gestionar la cita médica que requiere. Por supuesto debe revisar que este activo en el sistema.
  • La otra opción es por medio de la App Famisanar. Si no la has descargado puedes hacerlo desde google play. La cita la solicitas tocando la opción servicios de afiliado.

¿Cómo sacar una copia de la historia clínica?

Se ha dispuesto de un servicio de autorización de servicios para facilitar tales solicitudes y hacerlo más cómodo. Por eso debe enviar su solicitud a este correo electrónico [email protected]. Debe asegurarse de enviar los datos completos.

¿Qué clínicas tienen convenios con Famisanar?

Para ver la totalidad de las clínicas que han suscrito convenios con Famisanar, te invitamos a visitar la oficina virtual. Funciona las 24 horas del día y contiene la lista completa de instituciones y sus direcciones, además la especialidad que prestan.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *