Search

Cómo Afiliarse a la Nueva EPS

258

La vida es lo más valioso que se nos ha brindado, por lo que debes cuidarla y protegerla, al mismo tiempo que disfrutas de sus beneficios. Para poder vivir los mejores momentos sin preocuparse por los sucesos imprevistos, es esencial tener una entidad u organización que lo proteja ante tales inconvenientes que afecten su salud y la de sus familiares. Para solucionarle este problema, le presentamos a su Nueva EPS.

¿Qué es su Nueva EPS?

Su Nueva Entidad Protectora de Salud (EPS), es la mejor opción que tiene para su familia como colombiano, ya que esta organización está registrada y creada por distintas legislaciones y leyes que abalan su formación.

Gracias a su disposición e interés en su salud y bienestar, está siempre pendiente en prestarle la atención que necesita y requiera en los momentos más críticos y difíciles. Esta red médica regula distintos centros clínicos de medicina, en los cuales podrá verse y chequearse con mucha facilidad; estando afiliado a la entidad.

Nueva EPS

Su Nueva EPS nació en el año 2009, ideado para revelar las funciones del organismo de seguro social que había quedado obsoleto y no brindaba el servicio que necesitaban su más de 2 millones de afiliados a la fecha, misma cantidad que heredaron en sus inicios esta entidad.

Su objetivo es resguardar toda su vida. Esto se demuestra debido a que la mayoría de los clientes que obtuvieron hace 10 años ya están envejeciendo, pero hoy siguen siendo parte de esta entidad, ya que saben que tienen que estar preparados para los años de la vejes, los cuales son muy difíciles de sobrellevar.

¿Cómo saber si estoy afiliado?

Para saber el estado actualizado de su cuenta al momento, la empresa ha dispuesto de la siguiente ayuda, la cual podrá acudir con mucha facilidad y en unos minutos la podrá comprobar:

  1. Descargue en su dispositivo móvil la aplicación oficial de la empresa, Nueva EPS móvil. Allí, podrá ingresar sus datos e ir al apartado de perfil, donde se encontrara su estado actual.
  2. En la página oficial de la empresa se ha dispuesto de varias líneas telefónicas, las cuales usted podrá acudir para consultar si su afiliación fue correcta.
Te puede Interesar:  Cómo Registrarse en el Servicio de Empleo

¿Cómo saber si estoy activo?

En caso de que lleve un tiempo considerable sin renovar o visualizar el estado de su cuenta, le recomendamos hacer los siguientes métodos que se han dispuestos para consultar:

  • Ingrese a la página oficial y diríjase a trámites en línea. Una vez allí, se le darán algunas opciones en la que elegirá su estado de cuenta.
  • Tiene a disposición las líneas telefónicas actualizadas al momento, en la plataforma oficial de la compañía.

¿Cómo afiliarse a la nueva EPS?

Para la nueva EPS su tiempo es muy valioso, esto lo denota su proceso de ingreso y afiliación, ya que es muy sencillo y rápido, evitando los molestos papeleos y tramites que derrochan recursos y tiempo.

Para poder registrarse en su nueva EPS, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Diríjase a la oficina virtual online de la compañía, e ingrese en Nueva EPS En línea. Esta se encuentra ubicado en la parte superior izquierda del portal gratis.
  2. En el apartado que le aparecerá deberá escoger la opción “Solicitar un nuevo usuario”. Luego, deberá leer detenidamente las condiciones legales de la entidad y del usuario, si está de acuerdo, acéptelo.
  3. Haga click en Posteriormente, tendrá que rellenar el formulario con toda la información correspondiente solicitada, cuyos documentos deberán de estar al día para agilizar el proceso.
  4. Una vez completado el formulario, se le enviará un mensaje al correo electrónico que suministro en el trámite. Allí, se le proveerá el usuario y la clave de la cual será portador.

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

EL certificado es un esencial a la hora de acudir a un centro médico afiliado a la entidad. Esto le asegurará un buen trato y beneficios particulares de la empresa. Siguiendo estos sencillo pasos lo obtendrá:

  1. Diríjase a la oficina virtual.
  2. Ingrese al apartado de Transacciones Nueva EPS en línea, el cual está ubicado en la zona superior en la esquina derecha.
  3. Servicios en línea es el apartado que deberá acceder, para después hacer click en afiliados POS.
  4. Ingrese al servicio al cliente, luego de click en certificados y solicite el suyo.
Te puede Interesar:  SIMIT: Todo lo que Necesitas Saber

Como se enviará a su correo electrónico, lo podrá tener guardado en la bandeja de destacados por si se presenta alguna emergencia, además lo podrá imprimir para más comodidad.

¿Cómo pedir o anular una cita?

Para solicitar su cita vía online deberá seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Acceda a la página oficial de la entidad. Ingrese su cuenta afiliada y al día. Para esto deberá acceder al apartado de citas médicas.
  2. Registrará su nombre y contraseña en la solicitud, la cual estará ubicada a la derecha de la página. De click en

Después de ello, la página web lo conducirá a una sección para que seleccione la fecha y tipo de consulta, además de otros datos necesarios para la confirmación.

Pero si no podrá cumplir con la cita, deberá cancelarla, ya que al ser tantas personas afiliadas es muy difícil conseguirla, por lo que no debemos actuar con irresponsabilidad. Siga los siguientes pasos para cancelarla:

  1. Una vez que haya accedido al portal y al apartado de citas médicas, deberá ingresar su usuario.
  2. Ya en la interfaz, en donde aparecerá la cita que usted ya programó, allí encontrara un recuadro con el nombre cancelación de citas.

¿Dónde atienden urgencias de la nueva EPS?

Para estar más cerca de usted, la nueva EPS ha establecido conexiones con diferentes clínicas y centros médicos alrededor de todo el territorio nacional, los cuales le brindarán una atención más que especial.

Para saber la locación que más le conviene a usted y a su familia en caso de alguna urgencia, le recomendamos dirigirse a la página oficial de la compañía, en la que se le otorgará todos los datos necesarios.

¿Cómo radicar una incapacidad?

EL bienestar de sus empleados es muy importante para su nueva EPS, por lo que necesita que registre o notifique si un empleado está sometido a alguna incapacidad. Aquí le mostramos como hacerlo:

  1. Ingrese a la página web oficial de la compañía.
  2. Seleccione el apartado de trámites en línea.
  3. Ingrese su nombre de usuario y su clave de acceso a su cuenta, luego diríjase al apartado de servicio en línea.
  4. Allí encontrara un recuadro con el nombre
  5. Una vez ingresado en la interfaz de incapacidades, seleccionará solicitudes de pagos. De allí la página le indicará como hacerlo.
Te puede Interesar:  Banco Agrario: Banca Móvil, Consultar Saldo y Otros Trámites

¿Cómo levantar una sanción pedagógica en la nueva EPS?

Gracias a la ley estipulada en el año 2011, las compañías aseguradoras no podrán multar a los usuarios por la irresponsabilidad de no poder asistir a sus citas. Pero, las entidades de salud podrán entablar sanciones de tipo pedagógicas, lo que implica restringirle al usuario algunos beneficios de su suscripción.

Si esto le ha pasado, aquí tenemos la solución:

  1. Lea la nota de deberes y derechos de los clientes.
  2. Una vez que lo haya leído con detenimiento pasará a completar un cuestionario, el cual una vez terminado, se le será levantada la sanción.

¿Cómo afiliar o desafiliar a un beneficiario?

Para afiliar a un beneficiario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal online. Diríjase al apartado de trámites en línea.
  2. Una vez allí, ingrese a su cuenta con el nombre y clave de usuario.
  3. Acceda al apartado de beneficiarios y haga click en
  4. Se le pedirá una serie de documentos, los cuales deberán de estar en regla para un proceso rápido y óptimo. Luego, llenará un cuestionario y listo.

El proceso para desafiliar es muy sencillo:

  1. En el apartado de beneficiarios, elegirá al usuario que desea eliminar.
  2. Oprimirá en desafiliar, llenará un pequeño cuestionario y listo.

¿Cómo pasar de contributivo a subsidiario?

Como esta entidad médica se preocupa tanto por sus usuarios, ha permitido un formulario para los padres de familia que han quedado sin empleo, el cual era el único medio de vida de todo el hogar.

Para estos casos, deberá acceder a su cuenta y llenar el formulario de subsidiario. Una vez que se haya analizado se le suministrará la ayuda que necesita en los momentos de desempleo.

Como puede ver, si es colombiano y necesita reguardar su vida y la de su familia, o la de su empresa, su nueva EPS es la mejor opción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *