Search

Registraduría Nacional del Estado Civil

426

Si es un ciudadano de Colombia, te tienes que interesar por saber lo que es la Registraduría Nacional del Estado Civil. A continuación, vamos a desarrollar un breve post dónde vas a encontrar la información necesaria. De esta manera, tendrás a mano todo lo requerido para ser un ciudadano ejemplar del país. Anota todos los detalles, para que nada se te escape.

¿Qué es la Registraduría Nacional del Estado Civil?

La Registraduría Nacional del Estado Civil es una institución colombiana que se encarga del registro civil en el país. Asimismo, se ocupa de la convocatoria de elecciones. Está bajo la supervisión del consejo nacional electoral y en la actualidad su registrador es Juan Carlos Galindo Vacha.

¿Qué hace la registraduría?

La registraduría de Colombia tiene diferentes objetivos, los cuales cumplen a cabalidad. Ten en cuenta que todas las organizaciones trabajan con diferentes metas, y ésta no es la excepción. De hecho, los ciudadanos son los principales beneficiados, ya que esta organización se esfuerza por la realización de trámites.

registraduría

El primer lugar, recuerda que la registraduría evita la influencia de partidos políticos para obtener la cédula de ciudadanía. Esto pasa en los centros electorales, además de los escrutinios y las votaciones. Asimismo, garantiza una alta responsabilidad y también imparcialidad política en todos los funcionarios.

Te puede Interesar:  SIMIT: Todo lo que Necesitas Saber

Misión técnica de la registraduría

La ley autoriza al gobierno de Colombia a contratar una misión técnica de extranjería que recomiende y estudie sistemas para emplear en la identificación y cedulación. Lo mismo ocurre con la formación de censos electorales. El sistema está centralizado en Bogotá, con los archivos dactiloscópicos, alfabéticos, fotográficos, estadísticos y numéricos.

¿Cómo saber en qué registraduría está mi registro civil?

Es de vital importancia que sepas en que registro está tu registro civil, al momento de hacer cualquier trámite. De hecho, si vas a realizar las votaciones en un lugar donde no estás inscrito, simplemente te tendrás que regresar. Por lo tanto, te enseñaremos cómo puedes saber esta información de manera fácil.

El procedimiento es sencillo, porque todos los colombianos pueden consultar en el sitio de internet de la registraduría donde se ubica su registro civil. Aplica tanto para el matrimonio como para el nacimiento. En cuenta que la base de datos de la plataforma, cuenta con más de 48.000.000 de registros.

El procedimiento a seguir

Debes ingresar a la página oficial de la registraduría y luego pulsar en consultar en oficinas, para ver donde se encuentra tu registro civil. Dicho renglón está ubicado en la zona superior derecha de la plataforma. Allí puedes averiguar el lugar donde está ubicado tu registro, ya sea de matrimonio o nacimiento.

En esta búsqueda solamente podrás conocer el resultado del lugar donde está escrito el registro civil. Los otros datos son confidenciales y tienen carácter reservado, de acuerdo con el artículo 213 del código electoral.

Esta plataforma está disponible desde el 19 de octubre del 2012. Permite a todos los colombianos consultar las oficinas donde se hizo su inscripción. Ten en cuenta que en algunas ocasiones los padres registran a sus hijos, pero luego olvidan el lugar donde hicieron el procedimiento. Y de igual modo pasa con los matrimonios, así que este sistema es de una ayuda sin igual.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Sacar el Pasaporte?

¿Cómo saber la registraduría dónde votar?

El procedimiento es exactamente el mismo, ya que sólo tienes que ingresar a la plataforma virtual. Coloca los datos que allí te solicitan y luego puedes conocer el centro de votación al que tienes que ir. Por otra parte, es de vital importancia que vayas a votar en el lugar correspondiente, para evitar inconvenientes. Tienes que ser un ciudadano ejemplar.

¿Cómo sacar una cita?

Todos los ciudadanos pueden solicitar una cita para la expedición de cédulas de identidad. Además, es posible la solicitud de rectificaciones y renovaciones de los documentos. Afortunadamente, el procedimiento se puede realizar por internet y es realmente sencillo, así que presta atención.

Procedimiento para arrendar una cita

Para comenzar, ingresa a la página principal de la registraduría de Colombia. Posteriormente, te debes dirigir a la sección de asignación de citas en la opción de registro. A continuación, procede a ingresar todos los datos que el sistema te va a pedir.

Cuando la información esté completada, te llegará un mensaje al correo electrónico para la activación de la cuenta. Pulsa en reservar y luego inicie sesión, utilizando tu usuario y contraseña correspondiente. Puedes reservar la cita para realizar el trámite en cualquiera de la registradurías.

El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm. Este procedimiento brinda a los ciudadanos un mejor servicio de ciudadanía, evitando todas las congestiones al momento de realizar trámites.

¿Cómo cancelar una cita por internet?

El método de pago es realmente sencillo, ya que sólo necesitas contar con tarjeta de crédito. Estamos hablando si deseas de realizar un pago por internet, para facilitar las gestiones en el sistema. Ve a la sección de pagar cita y luego rellena el formulario correspondiente con los datos.

Te puede Interesar:  SENA SOFIA PLUS: Todo lo que Necesitas Saber

El sistema se esfuerza por brindar comodidad a los ciudadanos bajo cualquier circunstancia. Entonces, aprovecha todas las oportunidades que te suministra la plataforma.

Saca el máximo provecho de la registraduría nacional

Esperamos que te haya sido de utilidad la información que te hemos suministrado sobre la registraduría nacional. Todos los ciudadanos de Colombia necesitan hacer sus trámites correspondientes. No importa que requieras de una cédula o llenar el acta de matrimonio, la registraduría es indispensable.

Recuerda que todas las citas se pueden realizar por internet un procedimiento sencillo. Asimismo, es de vital importancia que conozcas el centro de votación al que debes acudir al momento de las elecciones electorales. De esta manera, vas a evitar inconvenientes con las autoridades y serás un ejemplo en la población.

Te recomendamos acceder en este mismo momento al sitio de internet de la registraduría, así vas a conocer un poco más sobre la plataforma. De este modo, cuando necesites a ser un trámite, no tendrás problemas. Con esto llegamos al final de la información, hasta la próxima.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *