Search

Cómo Afiliarse a Salud Total

328

El regalo de la vida es lo más valioso que podemos tener, lo que nos motiva a cuidarlo y protegerlo, al mismo tiempo que disfrutamos de ella sin cohibirnos de las mejores cosas y experiencias. Con esto en mente, debemos ser precavidos y siempre tener un plan que te respalde cuando un suceso aparezca de improviso. Si así lo haces, tendrás la seguridad de tener a una entidad que te proteja en los momentos difíciles. Es por esto que le presentamos Salud Total.

¿Qué es Salud Total?

Salud total es de las empresas más famosas en el rubro de los seguros, por su responsabilidad y confiabilidad. Contando con más de 22 años de experiencia auxiliando a las personas y siendo su plan de respaldo, ayudándolas a recuperar tanto físicamente como económicamente.

Prestando sus excelentes servicios de medicina, mejorando con el paso de los años, aplicando lo último en tecnología en sus consultas y tratamientos especializados por profesionales.

Salud Total

Sus “protegidos” como los llama la compañía, son alrededor de 2,2 millones de personas haciendo presencia a más de 19 ciudades alrededor del territorio de Colombia, siendo posicionada como el tercer seguro más usado y confiable del país.

Laboran mediante I.P.S. o instituciones prestadoras de salud, las cuales le brindan toda la asistencia médica que requiere el protegido, de una manera óptima y eficaz, por un personal más que calificado para la labor.

Para concienciar la prevención de enfermedades y accidentes graves, se ha hecho una campaña a fin de prevenir estas situaciones, mediante pequeñas cosas que hacen una gran diferencia.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Afiliarse a la Seguridad Social?

¿Cómo afiliarse?

La mayoría de las compañías cuentan con un largo proceso de afiliación, lo que lleva a mucho papeleo, tramites y tiempo, algo que a muchos los desanima. Para evitar estos indeseables momentos, Salud Total a diseñado en su portal online un sistema automatizado, para que usted pueda solicitar su ingreso o afilarse. Siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese en la página oficial de Salud Total.
  2. Luego vaya al recuadro de “Registro”.
  3. En el deberá poner toda la información que exija la página. Los documentos deben estar en orden para una correcta afiliación.
  4. Después siga los pasos que le indicará la página.

¿Cómo saber si estoy afiliado?

Para averiguar si está registrado en el portal web y poder acceder a las funciones, deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la oficina virtual online de la empresa.
  2. Acceder al apartado de consulta.
  3. Diríjase al recuadro de consulta de asignaciones.
  4. Ponga los datos pertinentes y espere la respuesta.

¿Cómo levantar una multa pedagógica?

Las multas pedagógicas, o multas por incumplimiento de citas médicas han sido un tema de debate por muchos años, pero este 2019, la ley ha decretado la prohibición de estas multas, puesto que representaban una gran injusticia, debido a que había personas que no asistían por problemas o circunstancias ajenas.

 ¿Cómo pedir una cita?

El sistema de solicitud de citas y cancelación de las mismas es muy fácil y rápido de realizar. Además que debemos tener presente la responsabilidad de cumplir con la fecha establecida.

Y aunque se aplicó esta reforma, debemos ser lo más responsable posible con la cita planificada, ya que hay muchas personas que desean chequearse pero deben esperar mucho tiempo por la cantidad de personas que solicitan.

Debemos valorar este recurso tan práctico y atenderlo sin falta.

¿Cómo pedir y cancelar una cita?

Las citas médicas son una gran ayuda y un gran beneficio, el cual se realiza con mucha facilidad desde la comodidad de su hogar sentado en la computadora.

Te puede Interesar:  Aspectos Sobresalientes de la Cámara de Comercio

Siga estos sencillos pasos y en pocos minutos tendrá su cita planificada correctamente:

  1. Ingrese a la página web e inicie sesión.
  2. Acceda al apartado de citas.
  3. Elija el beneficiario de la persona que lo usara dentro de su núcleo familiar, anteriormente registrado.
  4. Además deberán elegir en el calendario que les aparecerá, la fecha que más le conviene para su chequeo médico.

En caso de que no pueda asistir a la cita ya planificada, podrá cancelarla para abrir el espacio para que otro usuario lo ocupe. Lo podrá hacer de la siguiente manera:

  1. Vuelva a acceder a las citas médicas.
  2. Ahora ingrese a consultas y cancelar.
  3. Una vez allí solo les resta dar cancelar a la cita que habían acordado y listo.

¿Cómo descargar la historia clínica?

Esta compañía aseguradora se preocupa tanto por sus clientes, que tiene registrado en su base de datos todo su historial clínico en el cual se encuentra registrado las insuficiencias y enfermedades que haya pasado el paciente, además de los tratamientos que ha tomado para ello.

Puesto que es información confidencial y delicada, deberá de acceder a alguna de las oficinas y complejos oficiales y con su documento de identidad y una carta de solicitud se le hará entrega de su historial clínico gratis.

¿Cómo descargar certificado EPS?

El certificado de afiliación es muy importante a la hora de ir en forma de emergencia a alguna clínica de Salud Total, lo que nos garantizará el respaldo inmediato del cuerpo médico.

Para descargar este certificado debe:

  1. Diríjase a la página oficial y acceda al apartado oficina virtual.
  2. Ingrese los datos pertinentes de la cuenta afiliada.
  3. Una vez haya llenado correctamente todo el formulario se le redirigirá a una página emergente la cual contiene el archivo para descargarlo.

¿Cómo actualizar mis datos?

Si alguno de sus datos ha cambiado por alguna razón o solo desea cambiar o ajustar algún aspecto de su perfil, puede hacerlo muy fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Diríjase al portal web oficial.
  2. Abra la sesión de su cuenta.
  3. Vaya a la pestaña donde dice editar afiliado, allí podrá escoger si configurar su propia cuenta o de otro beneficiario.
Te puede Interesar:  Cómo Sacar el RUES

¿Cómo actualizar mi correo en salud total?

En el mismo apartado de editar afiliado, encontraras la opción de cambiar correo electrónico.

Allí tendrá que escribir su nuevo correo electrónico. Después de esto se le enviará un código de confirmación a su correo, el cual deberá abrir y aceptar para haber cambiado su correo de la cuenta de Salud Total.

¿Cómo pasar de régimen contributivo a subsidio?

Al momento de perder el único empleo que mantenía a la familia, Salud Total le sigue brindando el apoyo económico que necesita como subsidiado, hasta que pueda encontrar trabajo nuevamente.

Para esto debe cumplir con estos requisitos:

  • Llenar la planilla de subsidio en el cual explicara su situación y el porqué del cambio.
  • Tener la clasificación de 1 o 2 en los niveles de SISBEN.
  • Su afiliación debe estar al día con Salud Total.
  • No puede estar siendo protegido por el cuidado al cesante.

¿Cómo radicar una incapacidad?

El afectado debe verse con un médico autorizado de uno de los centros médicos en los cuales Salud Total colabora. Después del análisis del doctor, el determinará los daños causados y cuánto tiempo durará de baja, en caso de una empresa.

¿Cómo desafiliar a un beneficiario de la EPS Salud Total?

Si desea desafiliar a algún beneficiario de cuenta, sea porque fue despedido u otra razón, lo podrá hacer con mucha facilidad siguiendo estos pasos:

  • Ingrese al portal oficial.
  • Inicie sesión y ubíquese en el apartado de beneficiaros o empleados en caso de empresa.
  • Una vez allí deberá seleccionar la persona que desea eliminar, y señalar desafiliar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *