Search

SENA SOFIA PLUS: Todo lo que Necesitas Saber

405

Si estás buscando una formación profesional, te vamos a dar a conocer la mejor alternativa del momento. Para ello, es recomendable utilizar la plataforma SENA SOFIA PLUS. A continuación, vamos a presentar la información necesaria, para que nada se te escape en este sencillo post informativo. Presta atención, para sacar los máximos beneficios.

¿Qué es SENA SOFIA PLUS?

Es el sistema maestro de empleo y educación, una plataforma virtual que ofrece información sobre programas, convocatorias y procesos de ingreso al SENA. Es una plataforma colombiana que da acceso a programas gratuitos de formación titulada, complementaria, virtual y para empresas.

Las siglas son la abreviación de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Es una plataforma para agilizar el proceso de formación en el SENA, aumentando en gran medida la eficaz y calidad. Asimismo, brinda transparencia, flexibilidad y madurez los aprendices en la formación de una rama específica.

Es un sistema que se caracteriza por una fácil gestión, además de una operación eficiente de los recursos. Por supuesto, también aporta una evaluación de la arquitectura organizacional.

Sena sofia plus

¿Para qué sirve?

Sirve para verificar la oferta del programa disponibles en el sistema y discriminar oferta educativa por ciudades. Asimismo, es apropiada para verificar la inscripción a los programas y presentar pruebas de selección remota. Por otra parte, es ideal para descargar certificados de estudio, sin olvidar la formación en el SENA.

Te puede Interesar:  Información y Trámites de la Contraloría

Con el paso del tiempo, se ha mejorado la plataforma al máximo, para satisfacer las necesidades de cientos de usuarios. Hoy en día es un sistema interactivo y amigable, todo posible gracias a los esfuerzos técnicos de los programadores.

En este 2019, la educación cobra más importancia que nunca, en vista de los avances tecnológicos. Por lo tanto, te invitamos a ingresar ahora mismo en la plataforma, no te arrepentirás.

¿Cómo registrarse?

Si eres un ciudadano de Colombia, es posible que te preguntes cómo registrarse en la plataforma. El procedimiento es muy sencillo, ya que solo tienes que acceder a la página oficial. Pulsa en la sección registro, rellena los campos necesario y ya podrás solicitar los programas de formación.

¿Cómo cambiar la contraseña?

Cambiar la contraseña es tan sencillo como en cualquier otra plataforma virtual. Sólo accede al sistema, usando tu contraseña anterior y nombre de usuario y ve a la sección de ajustes. En la zona de seguridad verás las opciones acertadas para hacer el cambio correspondiente de tu password.

¿Cómo cancelar un curso en SENA SOFIA?

Para comenzar, accede a la página principal y luego ve a la sección ingreso a la oficina virtual. Posteriormente, coloca tu nombre de usuario y contraseña y pulsa el botón ingresar. Una vez que estés en el sistema, ve a la sección de retiro de cursos y llena el formulario correspondiente.

¿Cómo actualizar mis datos?

El proceso para actualizar los datos es muy parecido al anterior, accede al sistema de la misma manera. Una vez que estés dentro, en la sección izquierda encuentras todas las ramas que puedes modificar. Es importante que pongas información exacta y convincente para evitar los errores.

Te puede Interesar:  Tigo: Todo lo que Necesitas Saber

¿Cómo eliminar una cuenta de SENA SOFIA PLUS?

Si ya no deseas realizar más cursos, es posible que pienses en eliminar tu cuenta virtual. Este proceso se puede realizar en el mismo sistema digital, pero nosotros no lo recomendamos. Es mejor que tengas siempre tu cuenta a mano, ya que no sabes cuándo la vas a necesitar otra vez.

¿Cómo sacar un certificado?

Para obtener un certificado, en primer lugar tienes que terminar un curso. Luego, dependiendo de la rama que hayas elegido, se te avisará por el mismo sistema virtual.

Desde la página oficial puedes consultar los certificados, sobre todo si eres un participante aprendiz. Es de vital importancia que descargues dicho comprobante, para que lo puedas utilizar en tu resumen curricular. En caso contrario, no tendrás la validez necesaria para desempeñar un cargo con los conocimientos adquiridos.

¿Cómo ver mis calificaciones?

En primer lugar, ingresa al sistema virtual, con tu usuario y contraseña. En la plataforma es posible solicitar la libreta de calificaciones, una vez que hayas presentado las pruebas correspondientes. Si tienes varios cursos, será necesario que entres en el correspondiente para descargar la planilla con los resultados de evaluación.

Características adicionales del sistema

Se ha modificado el proceso de solicitud de cambios, además de contar con un módulo de búsqueda asistida. De este modo, los usuarios pueden ubicar la información según la categoría de cursos y programas o la clase de formación que necesitan. Por lo tanto, se logra una efectividad mayor, con resultados eficientes, dependiendo de los filtros de búsqueda.

Te puede Interesar:  Todo lo que Tienes que Saber Sobre Medimás

También existe la posibilidad de recuperar la contraseña en caso de que se pierda u olvide. Todo se consigue de manera digital, sin la necesidad de perder tiempo en llamadas telefónicas.

Y tal como mencionamos recientemente, es posible modificar algunos datos básicos en el sistema. Antes no se podía realizar esta operación, lo cual generó muchos disgustos en los usuarios. Afortunadamente, en la actualidad, se ha pensado primero en las personas, para satisfacer todas tus requerimientos de manera efectiva y con resultados eficientes.

Solicita ahora mismo tu curso

Si no tienes tiempo para asistir a la universidad o deseas obtener una especialización en algún campo, ya sabes lo que tienes que hacer. Esta plataforma que hemos dado a conocer hoy, te permite adquirir los máximos conocimientos de forma sencilla. Vas a encontrar una gran cantidad de cursos, abarcando diferentes ramas y campos de trabajo.

No dejes pasar la oportunidad, mediante la oficina virtual podrá solicitar una formación específica para mejorar tus conocimientos. Solo necesitas internet, un poco de tiempo libre y la dedicación necesaria. Crea un usuario ahora mismo, afiliarse no cuesta nada ni tampoco significa que tendrás la obligación de solicitar un curso.

Por supuesto, una vez que ingreses al sistema, verás los beneficios que ofrece, te sentirás muy tentado. Haz la prueba, estamos seguros de que los beneficios serán totales. Sin más, nos despedimos y esperamos que esta información haya sido práctica y de utilidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *