Search

Información y Gestiones de la Sura

391

La vida hay que disfrutarla al máximo, al ser tan corta debemos vivir nuevas experiencias y aventurarnos, pero siempre con seguridad. Al ser una persona adulta y madura, tiene que estar precavido y preparado para cualquier posible eventualidad que le pueda acaecer. De esta manera, disfrutará de sus actividades con su familia y amigos de mejor forma, con la completa seguridad de que tiene un plan de respaldo a la hora que surja un suceso imprevisto. Por eso le presentamos Sura.

¿Qué es sura?

Sura es una de las compañías de seguros más conocidas en todo el continente, por su gran efectividad y responsabilidad. Con más de 70 años de experiencia sirviendo a los latinoamericanos.

Ha elaborado excelentes tácticas de inversiones en distintas bancas y seguros, alrededor de toda América. Gracias a este factor, y basándose en la responsabilidad y la confianza, tienen una gran sencillez y practicidad a la hora de hacer entrega de enmiendas financieras, con un plazo extendido.

SURA

Cuenta con un grupo de inversores financieros que manejan dos diferentes estrategias individuales, como: Las inversiones especificadas en un rubro de industrialización de productos de alimentos, materiales de construcción, energía eléctrica entre otros servicios. Y los sectores enfocados en las áreas de finanzas, pensiones, inversión, desarrollo y ahorro.

Es la principal compañía de seguros en toda centro–américa y en países como: Colombia, Uruguay, Chile y Brasil. Con más de 5.8 millones de usuarios registrados que confían plenamente su bienestar y economía en los servicios de Sura.

¿Qué es el Copasst arl Sura?

Es el servicio de cuidado en los riesgos laborales. Permitiendo, en caso de accidentes, actuar como primer recurso para atender de la mejor manera al trabajador de la empresa afiliada.

Además, se ha establecido un sistema de verificación de seguridad en el cual se vigila y se emplea un modelo de regulación anti-accidentes. De esta manera, la compañía y sus empleados, laborarán de una manera más segura, acorde a la ley.

Éste se encarga de suministrar ayuda y orientación de forma regular a las empresas afiliadas, a fin de concientizar sobre un trabajo seguro y responsable. Además que se le da especial énfasis a la salud de los empleados, ya que a la hora de laborar deben estar en óptimas condiciones físicas.

Te puede Interesar:  UNAL: la Mejor Universidad de Colombia

¿Cómo pagar arl Sura?

Para facilitar al máximo el proceso de pago de las cuotas del seguro. La compañía ha dispuesto de varios métodos de pagos fáciles y rápidos, como lo son:

  • Recaudo Conjugado: Es un mecanismo de transacción estipulado por el gobierno entre los decretos dictaminados en el 2006 de leyes y comercios. El cual dice que todo ente debe pagar sus cuotas haciendo uso de la planilla P.I.L.A o por medio de una planilla asistida.
  • Planilla compuesta: Este formato está prediseñado y enviado vía internet, por medio de la atención al cliente que le suministrara toda la información correspondiente.
  • Planilla acudida: Elaborada para las personas que por alguna razón no tengan acceso a internet. Simplemente con llamar al número de contacto de asistencia telefónica, el cual le proveerá los datos que necesita para hacer el pago.
  • Planilla física: Valiéndose del formato común de liquidación automática de manera física, es decir personal. Asistiendo a alguna de las sedes, las cuales podrá consultar la más cercana a su localidad en el sitio web de la empresa.

¿Cómo afiliarse?

Mayormente, la razón por la cual las personas y entidades no contratan un servicio de seguros es por el papeleo que este proceso representa. Es por esto que Sura ha agilizando el proceso creando los siguientes modelos:

  • ¿Cómo afiliarse como independiente?: Si desea afiliar a un trabajador independiente a la cuenta, tendrá que entrar al apartado de afiliación en línea, o en su defecto, asesoría en línea la cual le proporcionara los documentos necesarios en los que se encuentran:
  1. Módulo de trabajo.
  2. Duración del contrato.
  • ¿Cómo afiliar una empresa?: A fin de facilitar sus trámites a la hora de registrar su compañía a Arl Sura, les dejamos algunos pasos a seguir para poder afiliar su entidad:
  1. Acuda al apartado de afiliación en línea.
  2. Ingrese los documentos correspondientes.
  3. Espere la verificación y confirmación de su cuenta, lo cual tarde muy poco.
  • ¿Cómo afiliar a un empleado?: En caso de que desee afiliar un nuevo trabajador a su cuenta de empresa siga los siguientes pasos:
  1. Ingrese a su cuenta.
  2. Gestión administrativa.
  3. Ingreso trabajador

Luego rellene los datos solicitados por la página.

  • ¿Cómo saber si estoy afiliado?: La oficina virtual de Sura ha diseñado un apartado para verificar su cuenta, el cual se encuentra en la pestaña de afiliado, y luego verificar. Para después ingresar los datos solicitados.
Te puede Interesar:  Todo lo que Tienes que Saber Sobre las Normas Icontec

¿Cómo pedir una cita?

En Sura el sistema de solicitud de citas y cancelación de las mismas es muy fácil y rápido de realizar. Además que debemos tener presente la responsabilidad de cumplir con la fecha establecida.

Este servicio del grupo Sura, el cual se encuentra concentrado mayormente en el territorio colombiano, aun mas este año 2019, además que siguen con planes mayores para el venidero 2020. El cual se basa en atender y programar citas pagadas con anterioridad a algún especialista médico. Tiene las siguientes opciones:

  • Personalmente: Usted puede acudir a algunas de las sedes de Sura ubicadas en ciudades como: Bogotá, Cali y Medellín. Si les queda cerca alguna de estas localidades deberá llevar su documentación pertinente para solicitar la cita médica.
  • Vía telefónica: La compañía ha dispuesto de líneas de teléfonos de ayuda al cliente, estos le atenderán sus inquietudes y llevaran a cabo su cita con el papeleo reglamentario. Encontrará los diferentes números de atención al cliente en su página oficial.
  • En línea: Ésta entidad protectora de salud o EPS como anteriormente la nombramos, ha integrado la manera más fácil y sencilla de ordenar su cita médica. Acceda a la página web de EPS Sura oficial, ingrese al apartado de Solicitar y cancelar cita. Luego ponga todos los datos y requisitos que solicite la página web.

Cita prioritaria

En los momentos más difíciles, las emociones y los nervios nublan nuestra mente. Pero sura ha dispuesto citas de médicos y especialistas de forma prioritaria, para que sean atendidos con la brevedad requerida. Para esto debes dirigirte al instituto de previsión social de EPS Sura más cercano.

¿Cómo cambiar de EPS a Sura?

Para afiliarse de EPS a Sura deberá de seguir los siguientes pasos sencillos, a fin de ingresar sin ninguna complicación:

  1. Deberá ingresar a la página oficial de la EPS Sura.
  2. Luego buscar el formulario de traslado con los documentos pertinentes en regla.

Después, la página en línea lo guiará para una correcta transición. Como puede ver es sumamente sencillo y básico, en lo que no gastará mucho tiempo y obtendrá el mejor EPS de Colombia y Latinoamérica.

¿Cómo radicar una incapacidad en Sura?

Para poder registrar una incapacidad laboral en su cuenta de Sura, deberá ser visto por un médico de una EPS de Sura que abale la incapacidad. Por lo que le dan un tratamiento que depende de la circunstancia en que se encuentre, como por ejemplo:

  • Condición de salud la cual se determina mediante los estudios pertinentes a su historial y rasgos patológicos. Procedimiento que está elaborado por el gestor de salud nacional.
  • El papel laboral que desempeña en la compañía.
  • Los factores propios del empleado.
Te puede Interesar:  SENA SOFIA PLUS: Todo lo que Necesitas Saber

¿Dónde atienden urgencias?

Para los momentos más difíciles y complicados, donde la adrenalina se acelera por los sucesos imprevistos, Sura ha elaborado un sistema de urgencias excelente, creando más de 10 centros médicos alrededor de todo el territorio colombiano.

Estas clínicas están abiertas las 24 horas del día, siempre al pendiente de la salud de las personas. Por lo que deberás saber cuál es la clínica más cercana para acudir a ella en momentos de apremio. Mediante el portal online de Sura usted podrá localizar la clínica más cercana a usted.

¿Cómo va mi solicitud Sura?

Para estar más al pendiente de su solitud, deberá ingresar en el apartado de atención al cliente, el cual le suministrará toda la ayuda que usted necesita para su solicitud.

Por lo general este proceso no suele demorar, en tanto los papeles se encuentren en perfectas condiciones legales.

¿Cómo sacar un certificado?

El certificado es uno de los elementos que se necesitan a la hora de renovar el contrato de los empleados, de esta manera se comprueba su seguridad a la hora de trabajar. De esta manera, se vinculan con mayor facilidad los empleados.

Siga los siguientes pasos para obtener su certificado:

  • Ingrese al apartado de Solicitudes.
  • Proceda a la sección de “certificado”, posteriormente “de afiliación”.
  • Suministre los datos necesarios.
  • Luego genere el certificado.

Así podrá tener las funciones del certificado de forma gratuita y sin mucho esfuerzo.

¿Cómo reportar un accidente de trabajo a Sura?

El empleador debe comunicarse de forma inmediata con el servicio al cliente, cuyo número se encuentra en la página web oficial. Una vez al teléfono deberá dar toda la información sobre el accidente.

Después deberá llenar un formulario que se le dará al momento de la revisión médica en donde detallará el tipo de accidente que sufrió su empleado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *