Search

Tigo: Todo lo que Necesitas Saber

476

Ha llegado la hora de suministrar información acertada sobre una de las compañías de telefonía móvil más utilizada. Tigo aporta numerosos beneficios y ventajas para todos sus usuarios, y también las vamos a dar a conocer. Presta atención, para que aprendas todo lo necesario en este excelente post informativo que tenemos para ti.

¿Qué es Tigo?

Tigo es un operador de líneas de telefonía móvil, con presencia en América, áfrica y Europa. Sus sedes centrales están ubicadas en Miami, Londres y Luxemburgo, con más de 59 millones de clientes alrededor del mundo. Es una empresa que se encarga de proveer servicios móviles, de internet y televisión en más de 21 países.

En América funciona en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Honduras y Colombia. En este breve post informativo, analizaremos lo que necesitas para el uso de esta operadora en Colombia. Te animamos a prestar atención, para que saques un provecho máximo de la marca.

tigo

¿Cómo saber/sacar mi número?

Para sacar un número telefónico de la compañía tigo, te tienes que dirigir a una de sus oficinas. Rellena los recaudos que allí te solicitan y cuando los tengas listos, lleva los mismos a las instalaciones. Sigue el procedimiento que allí te indican y te darán un número telefónico para utilizar en cualquier dispositivo móvil.

Te puede Interesar:  Simat: Información sobre Ingreso y Procedimientos

Ahora bien, si en alguna ocasión se te olvida tu número telefónico, se lo puedes pedir algunos de tus amigos. Y si estás en alguna emergencia, solamente marca al *255*4# y tu número aparece en pantalla.

¿Cómo registrar mi celular tigo?

Es de vital importancia registrar tu celular tigo en el sistema, para tener seguridad en caso de robo o pérdida. El procedimiento es muy sencillo y lo puedes realizar por la misma página de internet. Para comenzar, accede la sección de atención al cliente y luego pulsa el botón registrar tu equipo.

Luego dirígete a servicios, pulsa en diligencia y rellena los datos solicitados por el formulario. Para terminar, acepta los términos y condiciones de la compañía. Esto te garantiza protección de tus derechos como cliente y un mejor mapa de cobertura de la red.

¿Cómo activar la tarjeta sim?

En primer lugar, si has comprado la tarjeta sim en un punto de venta, debes introducir la misma en el teléfono que piensas usar. Realiza un par de llamadas y con eso debería activarse de manera automática. En caso de que no sea así, serás re – direccionado al soporte de tigo, donde se te pedirán algunos datos para la activación.

Pero si se originan problemas, dirígete a una de las oficinas para presentar tu reclamo. También puedes llamar al número 01-8003-001-040 para obtener más información al respecto.

Tarjeta sim comprada en línea

Tigo es una empresa que te permite comprar una tarjeta sim desde su mismo sitio de internet. En este caso, introduce la tarjeta en la ranura correspondiente en tu dispositivo móvil. Desactiva el wi-fi y enciende tus datos móviles para ingresar a co/actívate, colocando tu correo electrónico con el cual realizaste la compra.

Te puede Interesar:  SIMIT: Todo lo que Necesitas Saber

Verifica todos tus datos, pulsa en continuar y elige el paquete de servicios que deseas. La activación no tarda más de cinco minutos, donde luego tendrás que reiniciar el equipo para que funcione correctamente.

¿Cómo consultar el saldo en tigo?

La forma más sencilla y directa de realizar la solicitud es marcando el número *10# desde tu dispositivo móvil. Y marcando *111# se despliega un menú en el que recibes mucha más información al respecto. Por otra parte, es posible hacer la consulta por internet, siempre y cuando hayas registrado un usuario y contraseña.

¿Cómo adelantar saldo?

Para adelantar saldo marca *111# y luego elige la opción extra saldo o me quedé sin saldo. Posteriormente, selecciona adelanto de saldo que ya podrás acceder a los montos que necesites.

¿Cómo pasar saldo de tigo a tigo?

El procedimiento es muy sencillo, ya que el usuario principal solo debe marcar *327#+Send. Luego de ello ingresa el número de destino, es decir, la persona que recibirá el saldo. Selecciona el monto que quieres enviar y confirma el envío de saldo.

¿Cómo reportar un celular robado tigo?

Para este paso es de vital importancia haber registrado el teléfono, tal como ya te recomendamos anteriormente. Debes tener anotado el IMEI, luego ir a la página de internet o una oficina cercana a poner el reclamo.

¿Cómo bloquearlo?

El procedimiento es igual que en el caso anterior, sólo que necesitas algunos datos adicionales. Estos son un correo electrónico, marca del teléfono, un número de contacto adicional, dirección y nombres exactos. No olvides tu documento de identidad y el número de la línea móvil.

Te puede Interesar:  Licencia por Luto: Todo lo que Necesitas Saber

¿Cómo llamar a tigo?

Tigo es una empresa que suministra diferentes números de contacto, para la atención al cliente. El primer número ya te lo dimos y es el 018000-42-22-22, para atención de teléfonos fijos y móviles de manera gratuita. Con *255*4# puedes consultar el número de tu línea y con *327# ya sabes que es posible dar saldo adicional a un tercero.

¿Cómo llamar a 01800 desde un celular Tigo Colombia?

Muy fácil, ya te hemos explicado el procedimiento anteriormente, pero lo dejaremos a modo de repaso. Solo tienes que marcar el número que te suministramos anteriormente y así tener acceso a todas las opciones de atención al cliente. Es muy importante hacerlo correctamente, para que hagas todas las transacciones que necesites de manera rápida.

Saca los máximos beneficios de tigo

Esperamos que te haya gustado esta breve información sobre la operadora tigo. Tiene reconocimiento a nivel internacional, así que es muy apropiado que tengas una línea de esta compañía en alguno de tus teléfonos móviles. Además, podrás disfrutar de paquetes de televisión y excelentes planes de internet.

Recuerda que tiene un gran servicio de atención al cliente, incluso la posibilidad de adelantar saldo. Y si necesitas auxiliar a un tercero, le puedes hacer una transferencia de saldo con sólo marcar un par de números. No esperes más tiempo y busca tu línea tigo, no te arrepentirás, solo haz la prueba y será una de tus líneas favoritas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *